El Viaxes Amarelle da la vuelta al partido con 3 goles en 3 minutos y se lleva el Torneo Ourense Termal ante el Ourense Envialia (3-4)

Ourense Envialia FSF: Vanessa, Ana, María Romero, Sara Moreno, Paloma (cinco inicial), Bea Seijas, Jessica, Verónica, Antía, Noelia Palacios.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Dolo, Lidia, Cris, María (cinco inicial), Yaiza, Tati, Patri, Noe.

Goles: 0-1 Noe (min. 19); 1-1 Sara Moreno (min. 24); 2-1 Sara Moreno (min. 32); 3-1 Sara Moreno (min. 35); 3-2 Noe (min. 37); 3-3 Cris (min. 37); 3-4 Noe (min. 39).

Árbitros: Francisco José Feliz Otero y Carlos A. Fernández Méndez del Comité de Árbitros de Ourense. Mesa: Antonio Prieto Gil del Comité de Árbitros de Ourense.

Incidencias: Partido de pretemporada en el I Torneo Ourense Termal organizado por el Ourense Envialia FSF el sábado 23 de Agosto de 2014 en el Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense) entre el Ourense Envialia FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

 

 

 

Mucho ritmo en el partido que enfrentaba al Ourense Envialia en su presentación en casa ante el Viaxes Amarelle. La primera parte a pesar de múltiples ocasiones para las orensanas, acabo la ventaja para las herculinas en el último minuto con un gol a la salida de un córner. En la segunda parte Sarita Moreno con un hat- trick daba la vuelta al marcador, pero Noe respondía con otro para poner la victoria del lado herculino en los últimos tres minutos de partido.

Primer partido amistoso oficial para ambos equipos era el que tenía lugar esta tarde de sábado en el Pabellón Municipal de Os Remedios. El Ourense Envialia FSF se presentaba ante su afición en el I Torneo Ourense Termal. Cierto es que el conjunto orensano acumulaba varias bajas de importancia en sus filas como la de Sara, Marta, Laura, Rosangela y Peke, aunque sí pudieron minutos sus incorporaciones de esta temporada, Sarita Moreno y María Romero.

El partido dio comienzo con el Ourense Envialia buscando el gol desde el principio y donde Sarita Moreno mando un balón al palo. Bea Seijas tuvo que salir a los dos minutos por un golpe que le impidió jugar lo que restaba de partido. Aun así el conjunto local era el que estaba gozando de más ocasiones en el partido. El Viaxes Amarelle buscaba su partido, sin presionar a su rival, esperando sus oportunidades, que se hacían tardar, a falta de un minuto una clara ocasión de las herculinas era atajada por una gran Vanessa Barberá, pero pocos segundos después a la salida de un córner, el Amarelle no perdonaba el gol y Noe hacía el 0-1 para las de José Carlos Martín, ventaja con la que el partido se iría al tiempo de descanso.

En la reanudación, el Ourense Envialia salía igual de fuerte y tenía dos ocasiones que acaban en el palo de la portería defendida por Carmen, primero con la ocasión de Chiqui y luego con la de María Romero. Pero el empate no se haría esperar, y sería Sarita Moreno la que tras un buen control de pecho y de espaldas a portería conseguía anotar el 1-1. A falta de 11 minutos, el Óscar Vivian solicitaba tiempo muerto para dirigir a sus jugadoras y a la vuelta a la pista, parecía servir las instrucciones del míster que conseguía que Sarita Moreno, de nuevo consiguiese marcar dos goles más para poner en el marcador un 3-1.

El partido parecía que se le iba de las manos a las herculinas, y José Carlos Martín reunía a sus jugadoras en un tiempo muerto y las jugadoras del Viaxes Amarelle pusieron las tablas en menos de un minuto con un gol de Noe y las tablas posteriormente con un tanto de Cris. Las tablas volvían a estar presentes en el marcador, pero a falta de un minuto el Viaxes Amarelle no se iba a conformar con un empate y puso toda la carne en el asador y consiguió nuevamente Noe anotar el tercer gol, en su cuenta particular y el 3-4 en el luminoso. Marcador que finalmente le concedería la victoria y el título de campeón del I Torneo Ourense Termal.

En conclusión, buenas sensaciones para el cuerpo técnico en este primer test oficial de pretemporada, donde a pesar de faltar algunas jugadoras de la primera plantilla y acudir con una portera y 8 jugadoras, han respondido bien en la pista y han conseguido sumar una victoria ante un rival importante, que aunque también contaba con bajas a la vez contaba con jugadoras de grandísimo nivel sobre la pista.

Estos primeros partidos de pretemporada sirven para ir testando las jugadoras y la preparación que se ha ido dando en las últimas semanas. José Carlos Martín, Chipi, se muestra contento con la progresión realizada y el gran trabajo grupal del equipo y sobre todo que no haya habido ningún percance y salga con sus jugadoras en perfecto estado de forma para continuar con su pretemporada. ¡¡Enhorabuena chicas!!