Partido muy igualado con alternancia en el juego, con presión alta y defensa en mitad de cancha entre Amarelle y Guadalcacín, pero sin ninguna ocasión reseñable, en su primer cuarto.
Así transcurría el envite, hasta que en el tramo final de la primera parte, las herculinas se mostraron con más mordiente conseguían los dos únicos goles del partido, el primero de Martita culminando una pase al segundo palo de María Gómez y el segundo de Inés Suarez, remachando una rápida transición herculina en área pequeña cuando más arriesgaba el Guadalcacín.
En la segunda parte, el conjunto jerezano se hacía con la manija del juego, pero no conseguía poner cerco sobre la portería local. A falta de 8 minutos, las visitantes optaron por el juego de portera jugadora en busca de una reacción en un envite que se calentaría en los últimos minutos, con múltiples amonestaciones para unas y otras, entre ellas la expulsión de Sara Santos, que no aprovechó el Amarelle para poder cerrar su victoria.
La expulsión y la falta de cierto visitante acabó por lastrar la suerte del conjunto andaluz que se aleja a cuatro puntos de su rival de hoy, en la lucha por la permanencia.
Guadalcacín FSF: Sara Soares; Luci, Trini, Inma Sojo y Sara Santos (quinteto inicial). También jugaron, Nati, Desi, Chihiro, Carla, Pepa y Caridad.
Goles: 1-0, min. 18 Martita 2-0, min. 20 Inés Suárez.
Árbitros: Nóvoa García y Guntín Garrido del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla a Iraia e Inés en el Amarelle y a Trini, Inma Sojo, Desi, Caridad y con doble amarilla Sara Santos (37’) en el Guadalcacín.
Incidencias: Pabellón Municipal Sagrada Familia. Más de 150 espectadores.
Jorge Basanta, entrenador del Amarelle, comentaba al término del partido que “era un partido decisivo en la lucha por la permanencia, pero no definitivo, era importante conseguir los tres puntos en casa. Al principio dominamos en el juego, los dos equipos con mucho respecto, y los goles nos dieron la tranquilidad al descanso.
La segunda parte tuvimos ocasiones para matar el partido ellas tuvieron una acción con portero jugador, pero fuimos justos vencedores del partido”, ante la dificultad del calendario “ahora comienza el Tourmalet otra vez para nosotros, la verdad es que el inicio de la segunda vuelta es complicado, pero con esta victoria nos reafirma en nuestra confianza y nos da quizás un pequeño respiro. Tenemos que seguir pensando en nosotros y cada día ir creciendo como equipo y a ver si somos capaces de rascar algún punto en los primeros encuentros de la segunda vuelta”.
Resto de la jornada
El Pescados Rubén Burela conserva el primer puesto de la tabla clasificatoria tras superar a domicilio a la Universidad de Alicante en un frenético envite con alternativas en el marcador. Las lucenses mantienen un punto de ventaja sobre el Atlético Navalcarnero que también sufrió para doblegar por 6 a 4 a domicilio al Leganés Masdeporte. La UCAM ElPozo Murcia dio la sorpresa de la jornada al batir por 3 a 2 al Penya Esplugues que pierde contacto con los dos primeros.
Por su parte, el Ourense Envialia vencía al Poio Pescamar por 4 a 2 y se encarama a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, con dos puntos de renta sobre el Jimbee Roldánque vencía al Femisport a domicilio por 3 a 1. Por su parte, la AD Alcorcón goleaba al Majadahonda Afar 4 por 8 a 1.
El Móstoles se llevaba la victoria por 5 goles a 4 ante el Sala Zaragoza, en un partido pleno de ocasiones, goles y alternativas en el luminoso. Con la victoria las madrileñas se afianzan en la lucha por la octava plaza copera.