Tres puntos de oro para el Viaxes Amarelle FSF, antes del parón de la selección, en un gran partido ante el Roldán FSF (3-2)

 

Viaxes Amarelle FSF: Eva, Cris, Dolo, Espi, Lidia Mesías (cinco inicial), Patri, Laura Tesouro, Tati, Yaiza, Noe.

Roldán FSF: Lidia, Inma, Marta Peñalver, Mayte Mateo, Miriam (cinco inicial), Juani, Anita Paris, Alba, Cristina Poveda, Cente, Andrea (portera suplente).

Goles:

1-0 Lidia (min. 4);

1-1 Inma Sojo (min. 16);

2-1 Patri (min. 18);

2-2 Marta Peñalver (min. 20);

3-2 Lidia (min. 22).

Árbitros: Abel Sánchez Cienfuegos y José Silva Plano del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: Berta García Vázquez del Colegio de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: Lidia Mesías y Espi del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Laura Tesouro del Viaxes Amarelle FSF (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 22 de Noviembre de 2014 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Roldán FSF.

 

El Viaxes Amarelle FSF se hace con tres puntos importantísimos antes del parón por el Mundial de Costa Rica en el que participa la selección española. Un partido donde el conjunto herculino llevo el peso del encuentro y siempre estuvo por delante en el marcador. Una victoria por 3-2 que vale tres puntos para dejar de ser el colista de la clasificación.

 

La primera mitad empezó con un Viaxes Amarelle FSF muy metido en el partido y con la premisa clara de conseguir los tres puntos. No daban un balón por perdido sobre la pista y peleaban cada acción para conseguir el gol. Y fruto de una buena contra de Lidia Mesías a los cuatro minutos de juego llegaría el primer gol para las herculinas en un disparo cruzado, subiendo el 1-0 al luminoso. El conjunto herculino muy serio en defensa seguía peleando por conseguir sorprender a la contra la portería visitante, aunque no llegaba el gol que acabase de dar el partido a las herculinas.

 

Los minutos pasaban y el Roldán creaba cada vez más peligro sobre la portería defendida por Eva, y a falta de cuatro minutos Inma Sojo aprovechaba un rechace para desde nueve metros ajustar un balón al palo y poner las tablas en el luminoso. El Roldán acusaba una presión muy alta y a falta de dos minutos una buena combinación en la salida de presión entre Cris Oreiro y Patri, concluiría con un nuevo gol de esta última, poniendo el 2-1 para las herculinas. Parecía ya que las jugadoras dirigidas por Chipi acabarían la primera mitad por delante en el luminoso, pero una falta peligrosa cuando restaban 5 segundos, hizo que las visitantes pidiesen un tiempo muerto y armasen una jugada de estrategia que acabaría con un gol de Marta Peñalver, poniendo el 2-2 en el luminoso. Tablas con las que acabaría la primera mitad.

 

En la reanudación, el Viaxes Amarelle necesitaba los tres puntos y para ello necesitaba anotar más goles que su rival y a los dos minutos una gran jugada personal de Lidia Mesías volcía a poner por delante a las herculinas con el 3-2. Unos minutos más tarde otra buena ocasión para las herculinas llegaría, pero falto definición para terminar el partido. Con la ventaja en el luminoso, el Viaxes Amarelle FSF se centro más en la defensa y en contras rápidas para crear peligro, pero sin fortuna de gol.

 

Por su parte, el Roldán FSF intentaba igualar el partido como fuese, pero no conseguían anotar, gracias a un buen trabajo de las herculinas, tanto en defensa como en portería. A falta de 3 minutos para el final, las visitantes optaron por el juego de cinco, pero sin fortuna y con un extenuante trabajo de la defensa herculina. Al final la alegría lleno el pabellón de Sagrada Familia, por unas jugadoras que necesitaban esta victoria, para reforzar el trabajo diario que hacen semana a semana.

 

En conclusión, tres puntos importantísimos para el equipo en la competición de liga y para fortalecer la moral de todo el equipo, que tras esta importante victoria, ante un conjunto sólido como el Roldán FSF, afrontará este mes de entrenamientos, hasta que vuelva la competición con más ganas.

 

El Viaxes Amarelle FSF sufrirá ahora un parón por la participación de la Selección Española en el Mundial de Costa Rica, hasta que tenga que visitar el fin de semana del 20 de diciembre de 2014 la pista del Ciudad de Alcorcón FSF.