El Bilbo se impuso en el duelo directo por la permanencia a domicilio ante el Viaxes Amarelle con un solitario tanto de Elena en la segunda parte, en un partido muy abierto sin un dominador claro y con escasez de ocasiones de gol. |
Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Dolo, Tati, Andrea Carid, Patri (cinco inicial), Lidia Mesías, Laura Tesouro, Cris, Noe, Yaiza. Tecuni Bilbo FSF: Sandra, Andrea, Diana, Esti, Eva (cinco inicial), Vicky, Elena, Ixone. Goles: 0-1 Elena (min. 25). Goles: 0-1 min 25 Elena Árbitros: Juan Carlos Rodríguez Castro y Gael García Schmid del Colegio de Árbitros de Asturias. Mesa: Berta García Vázquez del Colegio de Árbitros de Galicia. Tarjetas: Diana del Tecuni Bilbo FSF (Tarjeta Roja). Cris y Noe del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Incidencias: Partido correspondiente a la 9a jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 8 de Noviembre de 2014 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Tecuni Bilbo FSF. |
El Viaxes Amarelle FSF no fue capaz de hacer gol en un partido contra un rival directo en su liga, el Bilbo FS. A pesar de contar con multitud de ocasiones en la segunda parte para marcar, el gol no llego y un solitario gol de Elena dio la primera victoria de la temporada a las visitantes, dejando al equipo herculino como colista de la clasificación.
La primera mitad empezó y continuó durante los 20 minutos como un auténtico correcalles de los dos equipos que corrían de una mitad a otra de la pista sin generar ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos y el partido se fue al descanso igual que empezó con el 0-0 en el luminoso. Lo más destacado de esta primera parte fue la expulsión Diana a falta de tres minutos del descanso, por empujar y pisar a Andrea Carid, pero a pesar de la superioridad, las herculinas no fueron capaces de imponerse en el marcador.
En la reanudación, el conjunto herculino fue a por el partido con más decisión y empezó a generar más peligro sobre la portería visitante, pero el gol llego primero para las visitantes en una pérdida de balón de las herculinas, y donde en el uno para uno, Elena no perdona en una de las pocas ocasiones que dispusieron y anotó el 0-1 para el Bilbo FS. A partir de este gol, el Bilbo FS fue cada vez más conservador, mientras que el conjunto dirigido por Chipi optaba por generar más y más peligro, con ocasiones muy claras pero sin acabar de definirlas, gracias a una gran actuación de la portera visitante y fallos de definición. El partido no estaba para las herculinas, el gol no quería llegar. En los últimos minutos de partido, el Viaxes Amarelle FSF opto por el juego de cinco, pero siguió sin poder marcar el gol, a pesar de que en el último minuto hubo una oportunidad muy clara de gol, que las herculinas desperdiciaron para poder haber hecho el empate. Finalmente el partido llego a su fin con una victoria visitante por un escueto marcador de 0-1.
En conclusión, primera parte muy mala para las dos escuadras que no generaron ningún peligro sobre las porterías que atacaban. La segunda parte la superioridad, el juego y el mando lo llevaron las herculinas, pero el gol lo hicieron las vascas que aprovecharon esa corta ventaja para hacer su primera victoria de la temporada, y hundir más al conjunto herculino en la cola de la clasificación.
El Viaxes Amarelle FSF no da encontrado su sitio en la liga, y toca seguir trabajando para que el próximo fin de semana hacer un partido serio y conseguir puntuar. Tocará visitar la pista del FSF Rioja el próximo sábado 15 de noviembre de 2014 a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Espartero (Logroño).