Al Viaxes Amarelle FSF le basto una mitad para hacer suyo el partido de Copa Xunta ante el Hércules FSF (6-0), el marcador al descanso ya era de 5-0 para las herculinas.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Lidia Mesías, Dolo, María Gómez, Noe (cinco inicial), Yaiza, Cris, Andrea Carid, Tati, Patri.Hércules FS: Anabel, Monchi, Lali, Bego, Isa (cinco inicial), Sara, Thais, Rita, Anita.

Goles: 1-0 Yaiza (min. 8); 2-0 Noe (min. 9); 3-0 Noe (min. 15); 4-0 María Gómez (min. 17); 5-0 María Gómez (min. 19); 6-0 Patri (min. 37).

Tarjetas: Isa del Hércules FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido de fase previa de grupos de la Copa Xunta disputado el sábado 6 de Septiembre de 2014 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Hércules FS.

 

El conjunto herculino dirigido por Chipi no decepciono a su público en su presentación este sábado 6 de septiembre de 2014. El primer equipo disputaba un partido contra el Hércules FS en la fase previa de Copa Xunta, en el que se impuso por un marcador claro de 6-0, aunque el marcador al descanso ya era de 5-0 para las herculinas.

Antes de comenzar el partido oficial de Copa Xunta, se presentaron las jugadoras que formarán parte para esta temporada 2014/2015 de los diferentes equipos que compondrán el club, desde las alevines más pequeñas hasta el primer equipo en la élite del fútbol sala femenino. Muchas niñas hoy en el pabellón Municipal de Sagrada Familia, aunque el club todavía mantiene puertas abiertas a nuevas incorporaciones en los equipos de base.

amarelle-hercules (19)Los primeros minutos de partido, fueron un poco de tanteo, para ver cómo iba a jugar el rival este encuentro. En los primeros minutos apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. Pero una vez transcurridos los primeros minutos, el Viaxes Amarelle empezó a irse cada vez más encima de la portería de las visitantes y a crear continuas ocasiones de peligro, hasta que en el minuto 8 tras una gran jugada personal de Patri, esta última da un pase atrás a pies de Yaiza que desde 7 metros manda el balón por toda la escuadra para poner el 1-0. Apenas unos segundos después, llego el siguiente, aunque en esta ocasión era Noe la encargada de subir el tanto con un balón ajustado al palo. El marcador estaba dominado, y el partido también, pues el Hércules apenas salía de su pista para defender las ofensivas del Amarelle. A falta de cuatro minutos llego el 3-0 tras una jugada de córner que Noe remataba a placer en el segundo palo de la portería defendida por Anabel. Los dos últimos goles de la primera mitad, serían obra de la jugadora más joven de la primera plantilla, María Gómez, quien anotó el 4-0 a puerta vacía, tras una gran jugada personal de Lidia Mesías a falta de 3 minutos. Y el 5-0 lo anotó la misma María Gómez a falta de 50 segundos tras un saque de esquina del Hércules que Carmen atrapaba y sacaba rápido para la joven jugadora herculina, que se fue sola hacia la portería contraria para poner el 5-0, marcador con el que ambos conjuntos se irían al tiempo de asueto.

amarelle-hercules (21)En la reanudación, el Viaxes Amarelle ya con el trabajo hecho, decidió no arriesgar más, para mantener a sus jugadoras en óptimas condiciones de cara el inicio de temporada que ya dará comienzo el próximo sábado en Poio. Esta relajación de las jugadoras dirigidas por Chipi hizo que el Hércules fuese acercándose más a la portería de Carmen, pero sin demasiado peligro. De hecho estaba generando más ocasiones de seguir ampliando la renta el Viaxes Amarelle. Una de las ocasiones más claras para el Hércules fue a escasos 3 minutos para el final del partido, donde Carmen hacía una doble parada, una dentro de la misma área, y sacaba rápido para que Patri por velocidad recorriese los cuarenta metros de pista y se llevase a la portera visitante para poner el 6-0. A falta de 7 segundos una mano dentro del área de Monchi, daba la oportunidad al Viaxes Amarelle de ampliar todavía más el marcador. Lidia Mesías tomo el balón para ejecutar el disparo, pero la portera visitante detenía el balón y finalmente el resultado de 6-0 fue con el que concluyó el encuentro.

En conclusión, diez minutos de partido bastaron al Viaxes Amarelle para hacer una ventaja suficiente en el marcador y permitir conseguir una victoria clara en este partido de fase previa de Copa Xunta. Tras la última derrota de Copa Xunta por 6-1 ante el Cidade das Burgas, este marcador de 6-0 a favor pone más claras las oportunidades de clasificarse para la siguiente fase, aunque antes deberán disputar su partido contra el Fisober FSF.

Buena jornada de presentación ante su afición y con todas las categorías del club en el Pabellón, esta tarde de fútbol sala. El primer equipo del club antes de comenzar la temporada el próximo sábado contra el Poio, disputará este miércoles 10 de septiembre a las 21:00 horas su último partido de Copa Xunta, ante el Fisober FSF, en el Pabellón Municipal de Vimianzo. Mucho fútbol sala femenino!