Fotos: Viaxes Amarelle
Ficha técnica

Poio Pescamar FSF: Caridad, Miriam, Julia, Ana, Antía (cinco inicial), Lucí Gómez, Iraia, Carol, Dani Sousa, Clara, Agostina.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris, Patri Corral, Martita, María Gómez (cinco inicial), Candela, Lau Doce, Yaiza, Sofía, Sandra, Carlita, Marta Hermo, Tami.

Goles: 1-0 Antía (min. 4); 2-0 Iraia (min. 5); 3-0 Dani Sousa (min. 6); 3-1 Clara (propia puerta) (min. 9); 3-2 Lau Doce (min. 13); 4-2 Antia (min. 23); 5-2 Iraia (min. 29); 6-2 Dani Sousa (min. 32).

Árbitros: Pérez Rodríguez y Sobral Moreno del Colegio de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Díaz Gil del Colegio de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Clara del Poio Pescamar FSF (Tarjeta Amarilla). Sofía del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la pretemporada 2020-2021 disputado el sábado 3 de octubre de 2020 en el Pabellón Municipal de A Seca (Poio) entre el Poio Pescamar FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

[A Coruña 3-octubre-2020]- El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, probaba este sábado su momento de preparación con un partido contra un rival, Poio Pescamar FSF, que aspira en la presente temporada a estar en la zona alta y viene de empatar hace unos días su duelo contra el vigente campeón de liga de Primera División Nacional Femenina FSF. Las herculinas sabían que era una empresa difícil, pero fueron creciendo durante el partido, y aunque quedan aspectos por mejorar; la escuadra herculina deja buenas sensaciones a su cuerpo técnico, pese a haber caído en el partido de esta tarde por un marcador de 6-2, en un encuentro que se fue al descanso con un parcial de 3-2.

El partido daba inicio con un Poio Pescamar FSF que quería demostrar su garra y su gol, mientras que el Viaxes Amarelle FSF tenía que tratar de hacer buenas las tareas defensivas. Aunque con intención, el equipo herculino no empezó de la mejor manera y se encontró a los seis minutos de juego con un parcial en contra de 3-0, gracias a los goles de Antía, Iraia y Dani Sousa.

A pesar de lo abultado del marcador en tan poco tiempo; el conjunto dirigido por Jorge Basanta no se amilanó y se creció en la cancha para tratar de dar la vuelta al partido, y así fue como justo antes de la medianía del primer periodo en un disparo de María Gómez, el balón acababa al fondo de la red tras un intento de rechazo de Clara, con un gol en propia meta. El 3-1 estaba en el luminoso, y el Viaxes Amarelle FSF se lo creía, y seguía sumando esfuerzos, consiguiendo de esta manera poner el 3-2, a falta de siete minutos para el descanso, con un gol de Lau Doce.

Con esta leve diferencia en el marcador, el partido se igualó mucho, pero las herculinas estaban teniendo las ocasiones más claras, pero con falta de definición, no terminaban de poder igualar la contienda; teniendo que irse al tiempo de asueto con el parcial de 3-2 en el luminoso.

Fotos: Viaxes Amarelle

En la reanudación, la exigencia y los minutos iban pasando factura al conjunto naranja y pese a intentar buscar la igualada en los primeros instantes de la segunda vuelta; terminarían por encontrarse con el 4-2, obra de Antía, tras llevarse a su par y ampliar distancias en el marcador para el Poio Pescamar FSF.

Todavía quedaban 17 minutos por delante, y las herculinas no bajarían los brazos, pero en la medianía del periodo terminarían por llegar dos goles de Iraia y Dani Sousa, que dejaban el marcador en un 6-2 muy complicado de levantar. El partido siguió su devenir en el último cuarto, con mucha intención, pero poco acierto y el marcador no se movió un ápice; provocando la primera derrota de esta temporada del equipo naranja.

A pesar de la derrota, el cuerpo técnico del Amarelle valora muy positivamente este encuentro destacando muchos aspectos positivos de las jugadoras en su etapa de preparación del inicio de la competición liguera. Todavía quedan cosas por mejorar, pero el equipo se prepara a conciencia, y esta semana tendrá cuatro jornadas de entrenamiento y nuevo partido el sábado próximo.

Tras este segundo encuentro de pretemporada, el Viaxes Amarelle FSF volverá a los entrenamientos el lunes, para preparar el partido de vuelta de semifinales de la Copa Galicia 2019-2020, partido que se disputará el sábado 10 de octubre de 2020 a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Burela) visitando al Burela Pescados Rubén FSF.