Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Patri Romaní, María Gómez, Martita, Zaida (cinco inicial), Yaiza Patri Corral, Reneé, Inés Suárez, Irune.

Ourense Envialia FSF “B”: Inés, Zaide, Carla, Nerea L., María (cinco inicial), Nuri, Andrea, Adri, Mora, Uxía, Susana, Aldara.

Goles: 1-0 Patri Corral (min. 11); 2-0 Reneé (min. 19); 3-0 Irune (min. 19); 4-0 Patri Romaní (min. 25); 5-0 Irune (min. 27); 5-1 Mora (min. 37); 6-1 Inés Suárez (min. 38).

Árbitros: Borja Moreira y Francisco Piñeiro del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Santiago Modroño del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la pretemporada 2019/2020 disputado el sábado 21 de septiembre de 2019 en el Complexo Polideportivo de Elviña 1 (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ourense Envialia FSF “B”.

[A Coruña 21-septiembre-2019]- El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se volvía a enfrentar en esta pretemporada contra el filial del Ourense Envialia FSF; en el que era el partido de presentación de las herculinas. El Ourense Envialia FSF “B” disputó el partido, pero el Viaxes Amarelle FSF fue más efectivo y consiguió golear a su rival, por un marcador de 6-1; en el último partido amistoso de la pretemporada, antes del inicio de la competición liguera el próximo fin de semana ante el Stilo Kirol Kluba.

El partido empezaba con un Ourense Envialia FSF “B” que subía su línea de presión para ahogar la salida de balón de las herculinas, e intentar robar para generar peligro; pero el cuadro dirigido por Jorge Basanta aguantaba las embestidas y salía con el balón jugado para abrir el marcador, pero sin la fortuna necesaria para encontrarse el gol. De las primeras ocasiones más claras del partido, de todas formas, fue para el conjunto visitante; aunque Sandra, bajo palos, desbarataba la ocasión del Ourense Envialia FSF “B”. Las locales iban creciendo en la pista y haciéndose superiores por momentos, y Patri Corral subía el 1-0 al marcador, tras finalizar al segundo palo una recuperación de Reneé Huizinga. Tras este gol, las locales seguían ganando enteros en el partido, y haciéndose con el tempo del mismo; y a falta de poco más de un minuto del tiempo de asueto Reneé Huizinga ponía el 2-0 en el marcador en jugada personal. Y cuando apenas habían pasado unos segundos, llegaba el 3-0 al luminoso tras una gran jugada de tres para uno, entre Inés Suárez, Patri Corral e Irune, que finalizaba la navarra. Y con el 3-0 en el marcador, el partido se iba al tiempo de descanso.

En la reanudación, el partido seguía con un Viaxes Amarelle FSF ejerciendo una presión a su rival, y las mismas hacían lo propio para intentar recortar distancias en el marcador; pero las únicas que seguían ampliando distancias eran las locales, donde tras una gran salida de balón de Reneé, con apertura a banda a Martita, y donde está última la jugaba para que Patri Romaní subiese el 4-0 al marcador. El Viaxes Amarelle FSF se hacía cada vez más fuerte sobre la cancha, y una nueva jugada de las herculinas ponía el 5-0 en el marcador; cuando Inés Suárez dejaba el balón atrás para que Irune, sin oposición, subiese este nuevo tanto. El Ourense Envialia FSF “B” no se daba por rendido y seguía buscando meterse en el partido, aunque sin fortuna; mientras que los minutos se agotaban, y cuando quedaban tres minutos para el final Mora recortaba distancias, tras un disparo desde la frontal del área. Tras este tanto, las herculinas reaccionaron subiendo el sexto de la tarde tras un gol de Inés Suárez, en jugada de saque de banda y pase de Patri Corral; a falta de 2 minutos para el final del tiempo reglamentario. Todavía quedaba partido por delante, pero ninguno de los equipos fue capaz de anotar ningún nuevo gol en el luminoso.

Tras este último encuentro amistoso de pretemporada, la plantilla del primer equipo disfrutará este domingo de descanso; para el lunes vuelta al trabajo y el sábado llegará el inicio de la Segunda División Nacional Femenina FS. De esta manera, el siguiente partido, tendrá lugar el sábado 28 de septiembre de 2019 a las 18:00 horas en el Complexo Polideportivo de Elviña 1 (A Coruña) recibiendo al Stilo Kirol Kluba.

Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF