El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Pili Costa, tiene por delante el último viaje de la presente temporada, y a la par el que será el último encuentro de la misma; y un encuentro de vital importancia donde solo uno de los equipos conseguirá subir a la Primera División Femenina de cara la próxima temporada 18/19. El Viaxes Amarelle FSF dirimirá el partido de vuelta del play-off este sábado 16 de junio de 2018 a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Ciudad de Almagro (Almagro – Ciudad Real) visitando al Almagro FSF.

El Almagro FSF fue el campeón del grupo III de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenina, terminando la temporada con 67 puntos, cosechados tras sumar 21 victorias, 4 empates y 5 derrotas en los treinta encuentros que disputó a lo largo de la temporada. El conjunto almagreño logró el campeonato de liga a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la misma, y le sacó una renta de 6 puntos al segundo clasificado de su grupo. El cuadro almagreño ha confeccionado en esta temporada una plantilla para luchar por conseguir el ascenso a Primera División, y eso los dicen unos números que lo dejaron con 113 tantos anotados a su favor, y con 53 goles en contra, fue el equipo que menos tantos anotó en su grupo. Durante el mes de mayo, y ya con el campeonato prácticamente asegurado, el equipo dirigido por Ramón Lozano encajó dos derrotas y sumó dos empates, siendo su última victoria en la presente temporada en el último fin de semana de abril, cuando se impuso por 5-3 al AD Cefo FS, y consiguió proclamarse campeón de su grupo.

El Viaxes Amarelle FSF tendrá por delante la oportunidad final de conseguir transformar el sueño en una realidad. El partido de ida, con el marcador de 0-0, quedó abierto para que todo se decida en este segundo partido. Las herculinas parten con cierta ventaja tras el resultado cosechado en casa, puesto que mientras que el Almagro FSF solo puede jugar por la victoria, al equipo de Pili Costa le valdría un empate con goles, dado el valor doble de los goles como visitante.

Tras el primer partido, donde las jugadoras de Pili Costa se mostraron con más llegada, aunque sin acierto, sobre la portería defendida por Ceci; ahora toca un partido de vuelta en un pabellón que se prevé a rebosar para apoyar al Almagro FSF. De cierta manera esto a su vez puede resultar favorable para las herculinas, puesto que la presión va a estar toda sobre las locales, mientras que las herculinas vivirán un duelo sin la tensión de las locales, y podrán jugar más tranquilas, aunque también tendrá su grupo de aficionados; los cuales algunos viajarán con el propio equipo este viernes y otra parte viajará por su cuenta durante la misma jornada del sábado y estar apoyando al cuadro herculino en su lucha por la vuelta a la Primera División Nacional, tres años después de haber perdido la categoría.

Y para todos los que no se puedan desplazar a la localidad almagreña, podrán seguir en directo este partido gracias a la colaboración de la TVG, que lo emitirá en su segundo canal (TVG2).

Todo el trabajo está hecho, y a falta de una jornada para vivir el partido decisivo, solo habrá que poner todo de cara para afrontar con garantías un partido que a priori se puede prever de pocos goles, y donde probablemente los pequeños detalles puedan determinar finalmente el conjunto que conseguirá el ascenso. Dos candidatos y un solo premio; por un lado un equipo confeccionado para luchar por el ascenso y conseguir estar el año próximo en la Primera División como lo es el Almagro FSF; y por otro lado el cuadro gallego que comenzó la temporada como un año de transición para dar margen a las jóvenes jugadoras y formar un proyecto a medio plazo, que gracias al trabajo de jugadoras y cuerpo técnico llevó al equipo gallego a ser el equipo menos goleado de todos los grupos de la Segunda División, y terminar dentro del play-off de ascenso con mejores coeficientes que segundos de otros grupos, lo que demuestra el gran trabajo conseguido durante toda la temporada por estas guerreras naranjas.

 

Almagro FSF – Viaxes Amarelle FSF

Sábado 16 de junio de 2018 a las 18:30 horas

Pabellón Municipal Ciudad de Almagro (Almagro – Ciudad Real)