Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF

AD Sala Zaragoza FSF: Suzan, Jenifer, Rapha, Lioba, Livia (cinco inicial), Jessica, Laura Boix, Tania, Rocío, Yarie.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Martita, Reneé, Iraia, María Gómez (cinco inicial), Patri Romaní, Inés, Sandra, Dolo, Mónica.

Goles: 1-0 Liova (min. 4); 2-0 Laura Boix (min. 8); 3-0 Rapha (min. 13); 4-0 Lioba (min. 21); 5-0 Laura Boix (min. 25); 5-1 Inés Suárez (min. 38).

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán del Colegio de Árbitros de Madrid. Mesa: Marín Pastor del Colegio de Árbitros de Zaragoza.

Tarjetas: Livia del AD Sala Zaragoza FSF (Tarjeta Amarilla). Iraia y Carmen del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el domingo 12 de mayo de 2019 en el Pabellón Municipal de La Granja (Zaragoza) entre el AD Sala Zaragoza FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, tenía este domingo un partido clave en la lucha por la permanencia, y a pesar de que empezó el partido mostrando un claro aspecto ofensivo y una presión alta del balón; el AD Sala Zaragoza mucho más efectivo en su tarea ofensiva, y muy centrado en la defensa, conseguía llevarse el partido tras imponerse en el marcador por un contundente de 5-1; que complica las aspiraciones de salvación de las herculinas para las últimas jornadas, donde se ve obligado a puntuar y esperar el fallo de sus rivales.

El partido daba comienzo con un Viaxes Amarelle FSF metido en una presión alta sobre el conjunto local, mientras que el Sala Zaragoza FSF optaba por esperar en cancha propia e intentar sorprender con velocidad. Las herculinas tenían el balón, pero no conseguían generar peligro; y por el contrario las locales conseguían adelantarse en el marcador a los cuatro minutos de juego, tras un saque de esquina, y al cual Lioba de tiro directo conseguía poner el 1-0 en el marcador. El Viaxes Amarelle FSF intentaba reaccionar e igualar la contienda, pero las locales tenían oportunidad de ampliar la distancia en el marcador a los seis minutos de juego, con un penalti, para el cual Sandra Rodríguez entraba bajo palos y lo paraba; pero un par de minutos más tarde Laura Boix aprovechaba el rechace de Carmen dentro del área y no perdonaba el 2-0. El Viaxes Amarelle FSF estaba gozando de más balón y le llegaban ocasiones claras para recortar distancias, pero las herculinas perdonaban las ocasiones muy claras para anotar su primer gol. Y a falta de siete minutos del tiempo de asueto, llegaría un error defensivo con un mal despeje de las gallegas, el cual Rapha no perdonaba con un potente disparo desde el interior del área, y sin oposición, para poner el 3-0 en el luminoso. Todavía quedaba partido, y ninguno de los equipos variaba su forma de jugar, las herculinas seguían presionando muy arriba el balón; mientras que el conjunto maño optaba por esperar en su cancha. En los últimos cuatro minutos de partido, el Viaxes Amarelle FSF lo intentó con el juego de cinco, y volvió a tener dos ocasiones muy claras, pero la portería del Sala Zaragoza impedía que las gallegas consiguiesen recortar distancias; y se tenían que retirar al tiempo de asueto con el 3-0 en el marcador.

En la reanudación, las locales cambiaron su juego y empezaron a ser más agresivas en su presión, aunque a media cancha, y esto dificultaba un poco más la salida de balón de las herculinas; unido a que a los veinte segundos de juego el AD Sala Zaragoza FSF conseguía poner el 4-0 en el marcador tras un saque de esquina en corto, y disparo de Lioba entre los tres palos. El conjunto de Jorge Basanta lo intentaba con el juego de cinco, pero no conseguían hacer una buena circulación de balón y no daban llegado con el peligro necesario para poner el primero de la mañana en su cuenta particular. Las gallegas alternaban minutos con juego de cinco y volver al juego de cuatro; pero no eran capaces de finalizar entre los tres palos, incluyendo varias actuaciones destacadas de la portera local, a lo que se unía una eficacia absoluta del conjunto maño, que cada vez que llegaba la metía entre los tres palos. A falta de seis minutos, Lioba ejecuta una falta desde 17 metros y el esférico toca en Laura Boix, dentro del área, lo justo para despistar a Carmen y subir el 5-0 al marcador. Las gallegas siguieron luchando por el gol, pero este se resistía. De hecho a falta de dos minutos para el final llega la ocasión más clara con un penalti a favor de las gallegas, el cual María Gómez ejecuta en primera instancia, y Yarie bajo palos impidió el gol hasta en dos ocasiones; pero Inés Suárez anotaría el 5-1 en el tercer intento naranja. El Viaxes Amarelle FSF intentó los últimos minutos seguir reduciendo distancias, pero el marcador quedó en un definitivo 5-1, que complica la permanencia al cuadro gallego; que tendrá que puntuar en los siguientes encuentros y esperar el fallos de los rivales metidos en la pelea por evitar el descenso.

Tras este nuevo partido de liga, ahora toca seguir trabajando durante la próxima semana, y buscar conseguir una victoria en casa que le permita seguir en la lucha por la salvación. De esta manera, el siguiente partido, tendrá lugar el sábado 18 de mayo de 2019 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al FSF Móstoles.