Comarcal A Fervenza FSF: Inés, Nata, Sabela, María Souto, Sofía (cinco inicial), Julia, Carmen, Claudia, Alba, Clara.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Reneé, Irune, Martita, María Gómez (cinco inicial), Yaiza, Patri Corral, Zaida.

Goles: 0-1 María Gómez (min. 2); 0-2 Irune (min. 10); 0-3 Irune (min. 24); 0-4 Patri Corral (min. 26); 0-5 Martita (min. 35).

Árbitros: Mario Salinas García y Juan Ramón Juan Mora del Colegio de Árbitros de Ferrol. Mesa: Santiago Pena Loureiro del Colegio de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido oficial correspondiente a la fase previa clasificatoria de la Copa Galicia Femenina FS disputado el sábado 14 de septiembre de 2019 en el Pabellón Municipal de Esteiro (Ferrol) entre el Comarcal A Fervenza FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

[A Coruña 14-septiembre-2019]- El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba este sábado un importante partido que valía para medirse contra un rival de su liga esta nueva temporada; y a la par, pelear por conseguir un puesto en las semifinales de la Copa Galicia Femenina FS. Las herculinas acudían a este encuentro con varias bajas, pero el equipo supo estar intenso durante los 40 minutos, y conseguir llevarse así el partido sobre el Comarcal A Fervenza FSF, por un marcador de 0-5; gracias a los goles de María Gómez, Patri Corral, Martita e Irune, en dos ocasiones.

El encuentro empezaba con un Viaxes Amarelle FSF activo en ataque con una presión alta sobre su rival, lo que impedía que el equipo dirigido por Chipi consiguiese salir de su propia cancha; y de esta manera tras las primeras llegadas, subió al marcador el 0-1, con un gol de María Gómez a los dos minutos de juego, tras recoger un balón rechazado dentro del área, y no perdonar a la segunda ocasión de las herculinas de subir el primer gol al luminoso. A pesar del gol, el conjunto dirigido por Jorge Basanta no bajaba el ritmo y seguía muy encima de su rival, evitando que este consiguiese jugar la pelota; y a la par, seguir generando ocasiones de gol sobre la portería de las locales. Los minutos pasaban, y cuando llegaba la medianía del periodo, el Viaxes Amarelle FSF anotaba el 0-2 por mediación de Irune con una finalización dentro del área, a pase de Martita. El Comarcal A Fervenza FSF, buscaba encontrar hacerle daño al conjunto herculino con salidas rápidas de balón, pero el Viaxes Amarelle FSF estaba muy atento y conseguía mantener su ventaja en el marcador de 0-2, cuando se llegaba al tiempo de asueto

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF no bajo el ritmo y siguió buscando aumentar la renta y dejar sentenciado el partido y la eliminatoria, que le concedía el pase a la semifinal de Copa Galicia Femenina FS. Y a los cuatro minutos de la reanudación, Irune ponía el 0-3 en el marcador, tras enganchar un potente disparo exterior, tras un primer rechace de la portera local. El Comarcal A Fervenza FSF se encontraba superado por el Viaxes Amarelle FSF, y no encontraba la forma de hacerle daño; a la par que la escuadra herculina empezaba a dejar de ejercer una presión alta, para dejarla a media cancha alta. Aun de esta manera, el Viaxes Amarelle FSF conseguía llevar el 0-4 al marcador, tras una elaborada jugada entre Irune y Patri Corral, que finalizaba esta última con el cuarto gol de la tarde, a falta de 14 minutos para que concluyese el partido. Todavía quedaba mucho partido por delante, y el Viaxes Amarelle FSF tenía el partido en su lado, seguía intentando aumentar la renta, pero la portera visitante conseguía parar las ofensivas visitantes; hasta que a cinco minutos del final Martita anotaba el 0-5, tras una bonita jugada de ataque de las herculinas, que finalizaba con un balón atrás, donde Martita desde los 8 metros con un potente disparo hacía el ansiado gol. El partido ya estaba cerrado, y aun así las herculinas seguían gozando de ocasiones para aumentar la distancia en el marcador, hasta los últimos dos minutos de juego, que fue cuando las locales tuvieron sus mejores ocasiones de anotar un gol, pero Carmen estuvo atenta bajo palos, y la defensa impidió que el Comarcal A Fervenza FSF abriese su cuenta en el luminoso; y finalizaba, de esta manera, el encuentro con un 0-5 a favor del Viaxes Amarelle FSF, que consigue de esta manera el pase a las semifinales de la Copa Galicia Femenina FS.

Tras este tercer encuentro de la pretemporada, el Viaxes Amarelle FSF suma buenas sensaciones, y afronta la última semana de pretemporada, antes del inicio de la competición liguera. De esta manera, el siguiente y último partido amistoso, tendrá lugar el sábado 21 de septiembre de 2019 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Elviña I (A Coruña) enfrentándose al Ourense Envialia FSF “B”.

Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF