Ourense Envialia FSF: Vanesa, Laura, Judith, Sara Moreno, María (cinco inicial), Iraia, Candela, Carol, Chiky, Zaida.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Reneé, Irune, Martita, María Gómez (cinco inicial), Yaiza, Patri Romaní, Patri Corral, Inés, Zaida.

Goles: 0-1 Irune (min. 1); 1-1 Judith (min. 22); 2-1 María (min. 24); 3-1 Vanesa (min. 34).

Árbitros: Borja Pérez Muñiz y Marcos Pérez Rodríguez del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Xurxo Ameneiro Boquete del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Carmen y María Gómez del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la pretemporada 2019/2020 disputado el sábado 7 de septiembre de 2019 en el Pabellón Municipal de Bertamiráns (Ames) entre el Ourense Envialia FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, tenía este fin de semana el segundo encuentro de la pretemporada frente a uno de los rivales que aspira a estar en la zona noble de la Primera División Nacional Femenina FS, el Ourense Envialia FSF. Las herculinas fueron superiores en muchas fases del encuentro, e incluso se adelantaron en el marcador; aunque en la segunda mitad las ourensanas consiguieron dar la vuelta al luminoso, pese al intento de igualar la contienda por parte de las herculinas con el juego de cinco, el encuentro concluyó con un marcador de 3-1 a favor del Ourense Envialia FSF.

El encuentro empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy metido en el partido, teniendo el balón y ejerciendo una presión a toda la cancha sobre el Ourense Envialia FSF; consiguiendo ponerse por delante en el marcador en el primer minuto de juego gracias a un tanto, anotado por Irune. El Ourense Envialia FSF no conseguía igualar la contienda, mientras que el Viaxes Amarelle FSF se hacía fuerte en la cancha; y en los últimos diez minutos de juego las jugadoras de Jorge Basanta, optaron por jugar a la contra, y mantuvieron el marcador en el 0-1, cuando se llegó al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Ourense Envialia FSF se aprovechó de un error en la salida de balón para poner la igualada en el luminoso a los dos minutos de juego; y unos minutos más tarde el Ourense Envialia FSF aprovechaba una acción al segundo palo para poner el 2-1 en el luminoso. Tras este tanto, el Viaxes Amarelle FSF optó por usar el juego de cinco para poder encontrar la igualada en el marcador, pero a pesar de las oportunidades, el gol no llegaba para el equipo naranja; mientras que el Ourense Envialia FSF aprovechaba para poner el 3-1 con un tanto de Vanesa, a falta de seis minutos para el final. Los últimos minutos ambos equipos usaron el juego de cinco, y aunque el Viaxes Amarelle FSF tuvo más oportunidades de encontrar el gol, el encuentro terminó con el marcador de 3-1, a favor del Ourense Envialia FSF.

Tras este segundo encuentro amistoso de pretemporada, el Viaxes Amarelle FSF suma buenas sensaciones contra un rival de la máxima categoría del fútbol sala nacional, y afronta las dos últimas semanas de pretemporada con mayor intensidad. De esta manera, el siguiente partido, tendrá lugar el sábado 14 de septiembre de 2019 a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Esteiro (Ferrol) enfrentándose al Comarcal A Fervenza FSF, en partido oficial de la Copa Galicia Femenina FS.

Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF