Tui Valença Futsal:Catarina Filipa, Adriana Sofía, Diana, Joana Alexandra, María Estévez (cinco inicial), Sonia Andreia, Sofía, Laura, Andreia Sofía.

Viaxes Amarelle FSF B:Aida, Nerea Nogueira, Nerea Cao, Ana Carreras, Marta Gago (cinco inicial), Sofía, Nuria, Carla Martínez.

Goles: 0-1 Nerea Cao (min. 7); 1-1 Diana (min. 17); 1-2 Diana (min. 22); 2-2 Sofía (penalty) (min. 40).

Árbitros: Diego Álvarez Fernández del Colegio de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Paulo Jorge Covelo Vieira del Colegio de Árbitros de Pontevedra.

Tarjetas: Sofía, María Bardanca y Chema Aranda del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª Jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 23 de febrero de 2019 en el Pabellón Novo de Tui (Tui) entre el Tui Valença Futsal y el Viaxes Amarelle FSF B.

 

[A Coruña 24-febrero-2019]- El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF B que llegaba al partido con solo 8 jugadoras, y se medía a un rival que a priori iba a ser fácil; y así se adelantaba en el marcador a los siete minutos de juego con un gol de Nerea Cao. Pero el conjunto local, que todavía no ha sumado ninguna victoria esta temporada, intentó aprovechar sus acciones a balón parado; y con una de estas conseguía poner el 1-1 en el marcador, a falta de tres minutos para el tiempo de asueto, gracias a un tanto de Diana. Con la igualada en el luminoso, ambos equipos se fueron al tiempo de asueto.

En la reanudación, las herculinas se veían obligadas a prescindir de la portera, y Marta Gago se enfundaba los guantes; y en esta tesitura las jugadoras del Tui Valença Futsal conseguían ponerse por delante en el marcador, con un nuevo tanto de Diana. El filial herculino no conseguía generar el peligro necesario para devolver la igualada en el marcador, y cuando todo parecía perdido para las herculinas; un penalti sobre el equipo herculino, permitía volver a poner la igualada. En esta tesitura, Sofía tomaba la determinación y con un buen disparo desde los cinco metros conseguía poner el 2-2 en el marcador y salvar un punto en la cancha del colista de la competición autonómica.

Tras este nuevo partido de la temporada, ahora tocará seguir trabajando durante la próxima semana, para afrontar el siguiente partido de la competición de la Liga Preferente Galicia Femenina FS el próximo fin de semana del 9 de marzo en horario y pabellón todavía por determinarrecibiendo la visita del A Estrada Futsal.