Comarcal A Fervenza FSF: Lucía, Raquel, Cristina, María, Elvira (cinco inicial), Natalia, Claudia, Sabela, Julia.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Patri Romaní, Irune Santesteban, Inés Suárez, María Gómez (cinco inicial), Patri Corral, Yaiza, Mónica.

Goles: 1-0 Yaiza (propia puerta) (min. 31); 1-1 Lucía (propia puerta) (min. 39).

Árbitros: Borja Moreira Bermúdez y Marcos Pérez Rodríguez del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Santiago Pena Loureiro del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Cristina del Comarcal A Fervenza FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el domingo 16 de febrero de 2020 en el Pabellón Municipal de A Malata (Ferrol) entre el Comarcal A Fervenza FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

[A Coruña 16-febrero-2020]- El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, salva un punto en el derbi provincial contra el Comarcal A Fervenza FSF con un gol en propia puerta de las locales, a falta de siete segundos para el final del partido. En un encuentro con un cuadro herculino volcado en el ataque, solo encontró el premio del gol a falta de siete segundos para el final, y que le terminó por valer un punto que permite que las de Jorge Basanta se mantengan en el liderato del grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS.

El encuentro empezaba con el equipo de ferrolterra esperando en media cancha, mientras que las herculinas forzaban una presión a cancha completa y donde buscaban con ansias abrir el marcador pronto. Las locales estaban muy centradas en la defensa, y ponían el trabajo muy difícil para el equipo de Jorge Basanta que desesperaba ocasión tras ocasión, sin conseguir el gol. El Viaxes Amarelle FSF trataba de llegar lo antes posible a encontrarse con el gol, y subía su ritmo de peligro; por lo que las jugadoras dirigidas por Chipi optaron por salir de juego de cinco en los últimos minutos de partido, pero el marcador se mantuvo con el 0-0 en el marcador.

En la reanudación, las herculinas salieron todavía más activas en ataque, y generando ocasiones sin parar, pero las locales con una muy buena defensa y actuación de la portera local, el gol no daba llegado; y esta situación empezaba a hacer mella en las jugadoras de Jorge Basanta. En la medianía del periodo, Cris ejecutaba un saque de banda en tres cuartos de pista y en su golpeo, el balón tocaba en Yaiza y desviaba la trayectoria del balón subiendo el 1-0 al marcador. Este gol ponía mucho más complicado el partido para las herculinas; que optaron por sacar el juego de cinco para poder igualar la contienda; pero el Comarcal A Fervenza FSF seguía muy activo en defensa y no dejaba que el gol entrase al fondo de la red y la partida se igualase. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que a falta de siete segundos para el final del partido, el Viaxes Amarelle FSF cuelga un balón al área desde el córner y este se acaba colando entre las piernas de la meta local y poniendo el 1-1 en el marcador; que deja un reparto de puntos; y permite que las herculinas continúen en lo más alto de la tabla.

Tras este nuevo encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF volverá el lunes al trabajo; para preparar el siguiente partido de las herculinas será el sábado 22 de febrero de 2020 a las 18:00 horas en el Pabellón del Complejo Deportivo de Elviña I (A Coruña) recibiendo al Osasuna Lacturale Orvina.

Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF