Ficha técnica

Rayo Majadahonda Afar 4 FSF: Lauri, Pitu, Coral, Vero, Moni (cinco inicial), Carmen, Marta, Chili, Pitxi, Cels.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Candela Soria, Anna Escribano, Patri Romaní (cinco inicial), Lau Doce, Patri Corral, Yaiza, María Gómez, Tana, Sofía.

Goles: 0-1 Candela Soria (min. 22); 1-1 Vero (min. 32); 1-2 Cris Lourés (min. 40).

Árbitros: Ignacio Del Olmo Martínez y Alejandro Jarque Ruíz del Colegio de Árbitros de Madrid. Mesa: Mónica Pérez García del Colegio de Árbitros de la Madrid.

Tarjetas: Pitu del Rayo Majadahonda Afar 4 FSF (Doble Tarjeta Amarilla). Tana, Sofía, Diego Rodríguez y Jorge Basanta del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la primera jornada del Subgrupo D de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 1 de mayo de 2021 en el Polideportivo Municipal de La Granadilla (Majadahonda – Madrid) entre el Rayo Majadahonda Afar 4 FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba en este sábado un partido vital en sus aspiraciones durante la presente temporada; al enfrentarse contra un Rayo Majadahonda Afar 4 FSF, que actualmente marca la permanencia en la categoría. Las herculinas supieron sufrir durante todo el partido a un rival con un gran potencial ofensivo, y se adelantaron en el marcador con un gol de Candela Soria; y aunque las locales pusieron las tablas a ocho minutos del final, Cris Lourés conseguía poner el 1-2 a falta de 47 segundos para el final del encuentro, y conseguir así tres puntos de oro para el tramo final de la competición liguera.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que iniciaba el encuentro queriendo tener el balón y llevar la iniciativa, pero se encontró con un Rayo Majadahonda Afar 4 FSF que salía muy bien a la contra, y muy pronto tendría dos ocasiones muy claras sobre la portería herculina, aunque sin fortuna de cara a gol. Los minutos pasaban y el Viaxes Amarelle FSF conseguía crear peligro en acciones a balón parado, mientras que las locales hacían trabajar a la meta gallega para mantener su portería a cero. Los minutos pasaban y el partido se terminaría por ir al tiempo de asueto con el 0-0 inicial.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF se retrasaba en su línea de presión y buscaba intentar sorprender a la contra; y a los dos minutos de juego, Yaiza saca en largo a Candela Soria, que recibe en posición de pívot y se gira sobre su rival para enganchar un potente disparo cruzado que termina al fondo de la red majariega para adelantar al cuadro dirigido por Jorge Basanta. Con este gol por delante, las locales apretaron los dientes y fueron cada vez más a por la portería visitante, pero un gran trabajo defensivo y excelentes acciones de Leti Rojo, bajo palos, permitían mantener la ventaja en el marcador; hasta que a falta de ocho minutos para el final del encuentro, Vero conseguía finalizar una rápida contra, sola en el uno para uno con la meta gallega.

Con la igualada ya en el marcador, llegarían los minutos decisivos para el partido; donde los equipos tenían que luchar por los tres puntos; pues el empate no convencía a ninguno; y es así como a falta de seis minutos para el término del partido, el Viaxes Amarelle FSF opta por el juego de cinco, y aunque no consiguieron finalizar ningún ataque de forma prometedora, las majariegas tuvieron que intensificar su defensa; y esto terminó por provocar dos faltas de Pitu, que serían sancionadas con tarjeta amarilla, y dejaría al equipo local con una jugadora menos los últimos dos minutos y medio de partido. Con la opción de superioridad, sin necesidad del juego de cinco; el conjunto dirigido por Jorge Basanta lo intentó en varias ocasiones sin fortuna, y a falta de que cumpliesen siete segundos para la sanción de 2 minutos de las locales, llegaría un gol de Cris Lourés, que finalizaba en el segundo palo un pase de Anna Escribano y ponía el 1-2 en el marcador. Todavía quedaba 47 segundos de partido por delante, y el Rayo Majadahonda Afar 4 FSF sacaba el juego de cinco para pelear como mínimo por un empate, aunque la buena defensa gallega conseguía mantener con uñas y dientes una ventaja, que le concede tres puntos de oro para este tramo final de la competición liguera, y donde luchará por la permanencia en la categoría nacional.

Con este +3 en el casillero, el conjunto herculino consigue distanciarse en 8 puntos del Bodegas Sommos Intersala Promesas Zaragoza FSF, que actualmente marca el descenso directo, y 9 puntos del Cidade das Burgas FSF y el Gran Canaria FSF Teldeportivo; cuando quedan 15 puntos en juego para el otro equipo gallego y 18 puntos para mañas y canarias, al tener un encuentro aplazado cada uno de los equipos; y por otro lado las herculinas empatan a puntos, aunque con un partido más las gallegas, con el equipo que marca la permanencia, Rayo Majadahonda Afar 4 FSF, por lo que se ve que se prevé una segunda vuelta de esta segunda fase de la competición apasionante para el conjunto herculino, en su lucha por mantener la categoría en la élite del fútbol sala femenino.

Tras la disputa de este encuentro aplazado de la primera vuelta de la segunda fase de la competición regular, el Viaxes Amarelle FSF regresará el lunes a los entrenamientos; y el próximo fin de semana tendrán un nuevo partido clave en las aspiraciones por la permanencia en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, donde el cuadro herculino disputará la sexta jornada del subgrupo D, el sábado 8 de mayo de 2021 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al Rayo Majadahonda Afar 4 FSF.