Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF

CD Universidad de Alicante: Jenny, Carmen, Ángela, Elenita, Anna (cinco inicial), Mónica, Raquel.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Martita, Reneé, María Gómez (cinco inicial), Dolo, Iraia, Zaida, Inés, Mónica.

Goles: 1-0 Raquel (min. 13); 1-1 Reneé (min. 13); 1-2 Martita (min. 24); 1-3 Dolo (min. 25); 2-3 Raquel (min 31); 3-3 Carmen (min. 32); 4-3 Ana (min. 38).

Árbitros: David Sansano Pérez y Óscar Torres Rocamora del Colegio de Árbitros de Comunidad Valenciana. Mesa: Rosa Fernández Ros del Colegio de Árbitros de Comunidad Valenciana.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 6 de abril de 2019 en el Pabellón de la Universidad de Alicante (San Vicente del Raspeig) entre el CD Universidad de Alicante y el Viaxes Amarelle FSF.

[A Coruña 6-abril-2019]- El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, viajaba a Alicante para medirse a uno de los rivales de la zona cómoda de la tabla, con la intención de sumar algún punto; pero el día no empezó de la mejor manera, tras un retraso en el vuelo de ida, las herculinas empezaron sin tiempo ni a calentar. El partido estaba igualado en los primeros instantes, pero en la segunda parte las visitantes reaccionaban con dos goles y se ponían con el 1-3 en el marcador; pero el CD Universidad de Alicante acabaría por dar la vuelta al marcador en los últimos minutos, y quedándose con los tres puntos tras imponerse por 4-3.

El conjunto gallego tenía previsto llegar a Alicante con margen para poder llegar al pabellón, pero un retraso en el vuelo de casi dos horas, hizo que el encuentro empezase con casi 20 minutos de retraso; y sin margen para que las gallegas pudiesen calentar sobre la cancha alicantina. Aun así, las gallegas intentaban generar ocasiones de peligro sobre la portería local, pero el primer gol llegaría por el lado de las alicantinas a los trece minutos con un gol de Raquel en jugada personal. Pero el gol no sentó mal a las gallegas, que supieron reaccionar en la siguiente jugada, y pusieron de nuevo las tablas con un tanto de Reneé. El partido se volvió a igualar entre las dos escuadras, pero ninguno de los equipos conseguía ponerse por delante en el marcador; y así se fueron al tiempo de asueto con las tablas en el marcador.

En la reanudación, el conjunto herculino sabedor de lo valiosa que sería una victoria este fin de semana, salió a la cancha a por todas con una presión alta a su rival, y en una jugada personal Martita se llevaba a su defensora y con un disparo cruzado ponía el 1-2 en el marcador a los 4 minutos. Y casi con el gol recién cantado, las gallegas conseguían ampliar distancias con un gol de Dolo, tras un saque de banda y que desde el área ponía el balón imposible para la portera local y subía el 1-3 al marcador. El conjunto gallego estaba en su mejor momento del partido, e intentaría ampliar distancias, pero el gol se resistía, para sentenciar el encuentro. Las locales empezaban a subir la intensidad de juego, y en la medianía del periodo, Raquel aprovecha el rechace de la portera gallega, y pone el 2-3 en el marcador. Todavía quedaba partido por delante, y las herculinas intentaban reaccionar, pero un potente disparo desde la frontal del área de Carmen; ponía las tablas en el marcador a falta de ocho minutos para el final. Todavía quedaba partido por delante, y los dos equipos buscaban el gol que les diese los tres puntos, pero parecía que estaban más cerca las locales; aunque las gallegas reaccionan y empiezan a crear alguna ocasión, que no acaba de ser definitiva. Los minutos pasaban, y cuando parecía que el partido se iba a resolver con tablas; Anna aprovecha un balón muerto en el área, tras un disparo al palo de Ángela, y pone el 4-3 en el marcador. Con poco más de dos minutos por delante, el Viaxes Amarelle FSF opta por el juego de cinco para intentar poner la igualada en el marcador, pero no son capaces de generar ninguna ocasión lo suficientemente clara y terminan por ceder una nueva derrota; que les deja en los puestos de descenso, y a dos puntos de la salvación, tras la victoria de hoy del AD Sala Zaragoza sobre el UCAM ElPozo Murcia FSF.

Tras este nuevo partido de liga, ahora toca seguir trabajando durante la próxima semana, para afrontar un partido clave en la lucha por la salvación donde las gallegas recibirán a las colistas de la competición. De esta manera, el siguiente partido de la temporada, tendrá lugar el sábado 13 de abril de 2019 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), recibiendo al CFS Femisport AP Nou Escorial.