El Viaxes Amarelle FSF abre una brecha de 8 puntos con el descenso tras disputar un partido con varias fases en el cual, las herculinas siempre estuvieron tranquilas y con el marcador de cara.

 

Viaxes Amarelle FSF: Eva; Lidia Mesías, Cris, Espi y Dolo (quinteto inicial). También jugaron, Tati, Patri, Yaiza, Lago y Laura Tesouro.

Lacturale Orvina FSF: Rebeca; Luci, Patri, Jéssica Gascón, Lura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Irune, Jéssica Tena y Aiora.

Goles:

1-0, min. 20 Lidia Mesias              3-1, min. 36 Laura Jiménez 

2-0, min. 27 Espi                              3-2, min. 40 Laura Jiménez 

3-0, min. 30 Lidia Mesias 

Árbitros:  Adolfo Díaz Arias y Andrés Bánegas Betacourt del colegio asturiano. Amonestaron con cartulina amarilla a Espi en el Amarelle.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 14 de Febrero de 2015 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el  Lacturale Orvina FSF.

 

Ambas escuadras comenzaron con muchas precauciones defensivas en una primera parte, parca en ocasiones y dominio alterno de juego. El Lacturale pasado el tiempo conseguía disponer de varias ocasiones de gol, en un partido hasta el momento muy posicional, entre ellas un remate de Luci dentro del área. Cuando todo apuntaba a un empate a cero, a 30 segundos para el final, Lidia Mesías culminaba una gran jugada de Dolo al segundo palo a puerta vacía para hacer el 1 a 0.

En la segunda parte, el Amarelle más metido en el partido conseguía hacerse con la manija del juego, merced a una férrea defensa en cancha propia de las acometidas de las rojillas. A los 27 minutos de juego, Espi en jugada personal en velocidad ganándole a Laura Jiménez conseguía de tiro cruzado anotar el 2 a 0. Tres después, Lidia Mesías en jugada personal tras robo de balón se plantaba ante Rebeca para hacer el 3 a 0 que llevaba la tranquilidad para las herculinas.

Con todo perdido, el Lacturale optaba por el juego de cinco, que defendía bien inicialmente el Amarelle hasta que a cuatro minutos del final Laura Jiménez de tiro cruzado escorada hacia el ala conseguía hacer el 3 a 1. Ya con el partido decidido y sobre la bocina Laura Jiménez hacía el postrero 3 a 2.

 

José Carlos Martín “Chipi”, entrenador del Viaxes Amarelle, comentaba que “ha sido un partido importante para nosotros conseguir los tres puntos ya que eran importantes, que nos permitirán trabajar con tranquilidad y abrir brecha ante un rival directo, si bien con el último gol perdemos el factor goal average con ellas”. El técnico resumía que “la primera parte ha sido un juego muy posicional y con pocas ocasiones, con el 1 a 0 ella se han abierto un poco más y en la segunda parte conseguimos defender bien y con su juego de cinco supimos sufrir y ser inteligentes”.