Silva SD: Guillermo, Toni Insua (Rebollo, min. 86), Beto, Miguel Muñoz, Beto, Michi Leal, Callón (Diego Cuesta, min. 8), David Piña, Movilla, Kevin (Andrés, min. 73) y Joao Paulo.

Verín CF: Diego, Iago Fernández, Ginzo, Pablo Roca, Presas, Lamelas, Anderson Cruz (Karim, min. 82), Viti Nieves, Soares (Manu Estevez, min. 67), Sergio González y Saúl (Samuel Rua, min. 56).

Goles:

1-0, min. 46: Joao Paulo, de penalti;         1-1, min. 79: Soares

Arbitro: Ventoso Noal (Santiago de Compostela). Fue relevado en el descanso por Piñeiro Prol, por lesión. Mostró tarjeta amarilla a Beto y Michi Leal en el Silva SD, así como a Cristian Presas, Lamelas, Viti y Sergio.

Estadio: #ACatedral

 

Reparto de puntos en A Grela entre el Silva SD y el Verín CF (1-1), Joao Paulo desde los 11 metros adelantó a los locales y Soares empató para e Verón en las postrimerías del partido. 

 

Primera parte igualada aunque con los locales mucho más metidos en el partido y con alguna ocasión para irse a vestuarios con ventaja, Movilla y Michi probaron aDiego García sin fortuna de cara al gol. Joao Paulo lo intentó de nuevo al filo del descanso pero se topó de nuevo con un inspirado Diego García.En el transcurso de la primera parte, el colegiado del encuentro, el santiagués Ventoso Noal, se lesionó, y aunque aguantó hasta de descanso, la segunda parte la tuvo que pitar su asistente , Piñeiro Prol. 

 

La segunda parte empezó movida. Nada más salir de vestuarios empujón de Viti sobre Movilla y el nuevo trencilla pita penalti, entre la desesperación de los ourensanos. Lo lanzó el brasileño Joao Paulo que superó a Diego García. Esto espoleó a los de Iván González que se hicieron dueños del esférico controlando el partido y creando ocasiones para empatar. Soares y Sergio avisaron ante Guillermo de lo que se podía venir encima pero el portero del equipo coruñés desbarataba cualquier ocasión.

A 20 minutos del final, estos mismos protagonistas subirían el empate en el resbaladizo césped de A Grela. Sergito sacó un corner en corto sobre Samuel Rúa, que colgó sobre el area, peinó David Ginzo y remató inapelablemente David Soares, logrando una igualada que hacía justicia, para un Verín que regresó con un valioso punto de un campo complicado y ante un rival que está peleando por meterse en puestos de ascenso.

 

 

Javier Bardanca, preparador local, afirmó que “nos vamos con la impresión de haber perdido dos puntos después de una buena primera parte en la que tuvimos muchas ocasiones, pero con el gol y sobre todo en los últimos quince minutos nos echamos muy atrás, dándole vida al Verín”.