El VAR le da la victoria al Mallorca ante el Lugo (0-1)

0
Foto: LaLiga

Ficha técnica
0 – CD Lugo: Cantero; Gerard Valentín (Chris Ramos, m.85), Alende, Carlos Pita, Luis Ruiz; Seoane, Xavi Torres; Cristian Herrera (Carrillo, m.80), Borja Domínguez (Campabadal, m.58), ‘Puma’ Rodríguez; y Manu Barreiro.

1 – RCD Mallorca: Reina; Sastre, Russo, Raíllo, Oliván; Sedlar, Salva Sevilla (Fran Gámez, m.87); Murilo (Febas, m.69), Dani Rodríguez (Ruiz de Galarreta, m.87), Cufré (Antonio Sánchez, m.75); y Álex Alegría.

Gol: 0-1, M.56: Salva Sevilla, de penalti.

Árbitro: Gálvez Rascón, del Comité madrileño. Expulsó por doble amarilla a los jugadores del Lugo Xavi Torres (m.77) y Carlos Pita (m.95). Mostró amarilla a Cufré (m.61), Febas (m.79), Dani Rodríguez (m.83) y Sedlar (m.88) del Mallorca; y a Luis Ruiz (m.76) y Valentín (m.81), del equipo gallego.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el Anxo Carro

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN LALIGA SMARTBANK

Lugo, 11 oct (EFE).- Un penalti que rearbitró el VAR por una mano de Carlos Pita brindó al Mallorca un triunfo (0-1) en su visita al Lugo en el Anxo Carro, donde nunca había ganado en partido oficial.

Los baleares controlaron el partido prácticamente de principio a fin y, aunque perdonaron en exceso, no fallaron desde los once metros para sumar la tercera victoria seguida en LaLiga SmartBank.

Su entrenador, Luis García Plaza, tuvo que retocar el once por las bajas de sus cuatro internacionales, especialmente la del ghanés Baba, el único ‘6’ de la plantilla, lo que le obligó a adelantar el medio del campo al central serbio Sedlar, que estuvo arropado en la medular por Salva Sevilla.

El equipo insular, invicto e imbatido desde la derrota de la primera jornada ante el Rayo Vallecano, no acusó las ausencias en el césped del Anxo Carro.

El Lugo, que priorizó cerrar la muralla después de haber encajado siete goles en los cuatro partidos previos, estuvo desaparecido en campo rival, esta vez con uno de sus jugadores más verticales, Gerard Valentín, como lateral en lugar de extremo.

En un primer periodo muy plácido para Reina, a los rojiblancos les tocó defender y el Mallorca les generó peligro pero no lo concretó en el área.

Un disparo desviado del argentino Cufré desde la frontal, al cuarto de hora, otro centrado del brasileño Murilo y un centro peligrosísimo del extremo de Mar del Plata al que no llegó por centímetros Álex Alegría (m.34), fueron las mejores opciones de los visitantes antes del descanso.

Ni los nombres ni el guion cambiaron tras el paso por el vestuario y a los 52 minutos llegó la acción decisiva, un penalti por mano de Carlos Pita ante Murilo que el colegiado no castigó y que fue revisada por el VAR ante el enfado del centrocampista del Lugo. Salva Sevilla ejecutó la pena máxima por el centro y superó a Cantero.

Juanfran García reaccionó con el marcador en contra, quitó a un centrocampista, dejó el lateral en manos de Campabadal y adelantó a Valentín. Además, despertó el panameño ‘Puma’ Rodríguez. El Lugo empezó a tener protagonismo en campo contrario, aunque no dio trabajo a Reina hasta el minuto 72, cuando Manu Barreiro le probó con un cabezazo a centro de Campabadal.

La cuesta arriba en que se había convertido el partido por el Lugo se agudizó con la expulsión, por dos amarillas en un lapso de cuatro minutos, de Xavi Torres, y el Mallorca supo cerrar la victoria en un partido en el que también vio la roja en el descuento Carlos Pita.