Foto: M.A. Polo

El Monbus Obradoiro visitó la pista del Valencia Basket buscando repetir la hazaña del pasado mes de febrero: hacerse con la victoria. Dio la cara el conjunto de Moncho Fernández ante un rival de Euroliga, pero el rebote en ataque de los valencianos (15) y las pérdidas de los gallegos (14) decantaron el partido y la victoria se quedó en la Fonteta (86-76).

Kravic se queda a un rebote de igualar la mejor marca obradoirista

Desde el minuto uno del encuentro, Dejan Kravic comenzó enchufado, generando desde la pintura para su equipo. El obradoirista se hizo grande en la pintura y finalizó el primer cuarto con 8 puntos, capturando 7 rebotes de los 12 totales.

Kravic continuó en esta línea y finalizó el encuentro con 21 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones, para 38 de valoración. Así, el pívot se quedó a tan solo un rebote de igualar el récord de capturas del ex obradoirista, Mike Muscala (16).

Objetivo: llegar con opciones al final 

El técnico obradoirista tenía muy claro que el objetivo ante un equipo del nivel de Euroliga como el Valencia Basket era llegar con opciones de ganar al final del encuentro. Y así lo hicieron los obradoiristas, liderados en la remontada por Calloway (15 puntos en 16 minutos).

Siempre concentrados, los gallegos evitaron que el Valencia Basket cogiese cualquier tipo de escapada y nunca dejaron de tener sus oportunidades. A falta de tres minutos el conjunto compostelano estaba a tan solo dos puntos, pero los de Jaume Ponsarnau ataron la victoria desde los tiros libres y el contraataque. 

Batalla del rebote 

Comenzó el partido el Monbus Obradoiro como favorito en el rebote en ataque (6 de 12 capturas frente a las 2 de 7 de su rival), pero los de Moncho Fernández conocían el peligro de su rival en este aspecto.

Tras el paso por vestuarios cambiaron las tornas y el Valencia Basket se hizo dueño del rebote, factor definitivo que decantó el partido a su favor, haciendo mucho daño en las segundas oportunidades. Los valencianos terminaron con 36 rebotes (15 ofensivos y 21 defensivos) frente a los 31 rebotes de los obradoiristas (10 ofensivos y 21 defensivos). 

Los pequeños detalles: las pérdidas 

Otro aspecto que no permitió a los obradoiristas hacerse con la victoria fueron las 14 pérdidas de balón, que los taronja supieron convertir en contraataques. El Monbus Obradoiro supo controlar este aspecto en la primera parte, pero empeoró en el segundo tiempo.

Las personales (16 de los locales, por 23 de los visitantes) también contribuyeron a decantar la balanza.

El conjunto de Moncho Fernández regresa a Santiago de Compostela y el lunes comenzará a preparar su próximo encuentro. El domingo 8 de diciembre, a las 12:30 horas, recibirá en la Caldeira al Coosur Real Betis, en un partido que estará patrocinado por ABANCA.

Así, todos los clientes de esta entidad bancaria podrán retirar entradas en Tarifa Adulto a 9€ cada una para Fondos y Tribuna 2 (hasta fin de localidades disponibles a la venta).

Para que la promoción sea válida, los clientes tendrán que pagar con una de sus tarjetas de crédito o débito de ABANCA en el momento de la compra, ya sea en las oficinas (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00), o por internet. En caso de comprarlas a través de la página web, el usuario debe introducir el código promocional ABANCAJ121920 antes de proceder al pago. 

FICHA TÉCNICA 

Valencia Basket 86: Colom (2), Loyd (16), Labeyrie (3), Tobey (8), Doornekamp (4), Marinkovic (7), Ndour (13), Abalde (12), Motum (2), Dubljevic (10), Vives (9), Sastre (-). 

Monbus Obradoiro 76: Kravic (21), Magee (10), Daum (4), Czerapowicz (5), Pozas (5), Brodziansky (6), Calloway (15), De Zeeuw (-), Spires (-), Navarro (-), Font (7) y Muñoz (3). 

Parciales: 21-22, 18-15, 21-16 y 26-23. 

Árbitros: Martín Bertrán, Manuel y Rial.

Nota de prensa del Monbus Obradoiro