El Valdetires Ferrol se queda a cuatro puntos de la salvación después de golear por 7 a 2 al Cidade de As Burgas

 

Valdetires: Iria, Shey, Lidia, Alba y Ery quinteto inicial y también jugaron Andre, Belén, Ara y Nerea (portera suplente).

Cidade: Ana Lastra, Candela, Iria Saeta, Nerea y Nespereira quinteto inicial y también jugaron María Arias, Vane Sotelo, Sonia Pacios, Antía Piñeiro (portera suplente) Albiña y Nahir.

Arbitros: Coello Martínez y Menendez Nistal del colegio gallego mostraron tarjeta amarilla a Iria, Shey y Ery por el Valdetires y a Ana Lastra por el Cidade.

Goles:

1-0 min. 6 Ery (penalti). 
2-0 min. 19 Alba. 
3-0 min. 21 Ara. 
4-0 min. 22 Ara. 
5-2 min. 31 Ery. 
6-2 min. 36 Lidia.
7-2 min. 37 Lidia.
4-1 min. 26 Candela. 
4-2 min. 29 Sonia. 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Esteiro ante unos 150 espectadores.

 

Derbi en Ferrol con mucho en juego para las locales que empezaron esperando en media pista al Cidade y dejándole en dominio del balón, pero pronto se adelantaron las locales gracias a un penalti transformado por Ery en el minuto 6. El dominio era de las visitantes con las locales saliendo a la contra, esa fue la tónica de la primera parte, y ya en el minuto 19 el Valdetires roba un balón en medio campo que llega a Alba y pone el 2-0 en el marcador llegándose al descanso. 

En la segunda parte el partido se puso más a favor de las locales ya que en el minuto 21 y 22 se puso con 4-0 en el marcador con 2 goles de Ara. A partir de ahí el Cidade lo intentó con el juego de portera jugadora y dio sus frutos, ya que el el 26 y 29 acortaron distancias Candela y Sonia, pero en el 31 Ery marca desde área propia y rompía la remontada del Cidade. Con el partido ya decidido Lidia marcó 2 goles en el minuto 36 y 37, llegándose al final del partido con el definitivo 7-2 en el luminoso. Ahora el Cidade tiene que olvidarse de este resultado y pensar en el próximo partido el próximo sábado en Os Remedios ante el Orvina.

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade se mostraba molesto por el partido de su equipo y reconocía que “hoy por actitud y lo que había en juego el Valdetires merecía ganar, tenemos que valorar los partidos que quedan meterá jugadoras jóvenes pero tenemos que meter más intensidad y necesitamos alguna victoria para no tener problemas” por ello afirma que “tenemos ahora mismo que intentar ganar todos los partidos, porque al final de temporada la clasificación que ocupemos con será la real y me voy triste en este sentido”.