El Roldán hizo valer su mayor intensidad en la primera parte para llevarse los puntos en litigo ante un Valdetires Ferrol que mejoró sus expectativas en la segunda parte pero sin tiempo para culminar la remontada.

 

 

Valdetires Ferrol FSF: Iria; Lidia, Alba, Diana y Arabel (quinteto inicial). También jugaron, Alba Permuy, Andrea, Belén, Erika y Nerea (segunda portera).

Roldán FSF: Ana; Marta Peñalver, Anita París, Espinoso y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Cristina Poveda, Miriam, Claudia, Alba y Espe (segunda portera).

Goles:

1-3, min. 24 Diana

2-5, min. 35 Diana

3-6, min. 38 Erika (doble penalti)

 

0-1, min. 4 Consuelo

0-2, min. 8 Claudia

0-3, min. 16 Alba

1-4, min. 26 Alba

1-5, min. 29 Espinoso

2-6, min. 37 Marta Peñalver

Árbitros: Sánchez Cinenfuegos y José Antonio Silva Plano del colegio asturiano. Amonestaron con cartulina amarilla a Diana en Ferrol y Alba, Consuelo y Claudia en el Roldán.

Incidencias: Pabellón de Esteiro. Alrededor de 200 espectadores. 

 

Fruto del dominio de las murcianas, Consuelo y Claudia conseguían poner tierra de por medio en la primera parte y antes del descanso Alba hacía el 0 a 3, con un Ferrol que no conseguía crear peligro arriba. Al poco de la reanudación, Diana recortaba para las locales pero poco después, sendos boles de Alba y Espinoso permitían al Roldán comandar con tranquilidad el choque. Ya en el tramo final, con un Valdetires más entonado, Diana recortaba distancias pero poco después Peñalver hacía el 2 a 6. Erika desde los diez metros en los últimos compases establecía el definitivo 3 a 6.

 

 

Jorge Rodríguez, entrenador del Valdetires Ferrol, se mostraba contrariado ya que “como nos pasó en los dos partidos anteriores la primera parte la regalamos, nos fuimos con una gran desventaja de 0 a 3 al descanso y luego es complicado levantar este tipo de partidos” con respecto a su rival no tuvo reparos en reconocer que “que jugó más intenso que nosotros y poco más te puedo decir nunca fuimos capaces de estar dentro del partido; tenemos que mejorar sobre todo en casa y competir mejor de lo que hemos hecho hoy”.