Ourense, 7 de marzo de 2020. El Aceites Abril perdió el primer partido del doble reto de este fin de semana en el polideportivo de O Pompeo al perder claramente contra Universidad de León por tres sets a cero dentro de la décimo novena jornada de liga de la Primera División Nacional de voleibol femenino.

El equipo ourensano partía como gran favorito para este partido ya que contaba con la incorporación de Xulia, Ania, Alex y Nuria Bouza lo que hacía presagiar un nuevo triunfo para las locales pero ya desde el comienzo el equipo castellano se hizo con el control del partido provocando que Pablo Pérez pidiese su primer tiempo muerto con 5 a 8 en el luminoso. A partir de ahí el Aceites Abril encadenaba constantes errores en el saque y en todos los aspectos de su juego defensivo ya que no funcionaban ni la defensa, ni el ataque ni los bloqueos que hacía que las leonesas se llevasen el primer set por un ajustado 23 a 25.

El segundo set siguió el mismo guion y otra vez las castellanas sacaban provecho de los errores constantes del Aceites Abril que no sabían parar el juego en la red de un Universidad que mantuvo la distancia de seis puntos hasta el final del set que acabó con un parcial de 19 a 25.

El tercer y último set fue un auténtico paseo para el equipo visitante y Pablo Pérez dio paso a todas las jugadoras de la cantera para que se fogueasen en un nuevo partido de la primera división lo que provocó que las leonesas se llevasen claramente el set y el partido por un tanteo de 7 a 25.

Pese a este resultado el Aceites Abril mantiene la sexta posición de la clasificación de la primera división a tan solo un punto del quinto clasificado y también a un punto del séptimo, posición que ahora ocupa el rival de hoy el Universidad de León.