La UD Ourense presentó ayer por la tarde a las jugadoras Helena Ferreiro, Yanina Hernández y Ary, que se unen a Patricia Cid, María Martínez y Alba Rodríguez. 
 

La Unión Deportiva Ourense sigue dando pasos firmes en la constitución de su estructura deportiva y uno de ellos es la creación de fútbol 11 femenino que participarán para el próximo curso en la Segunda Autonómica. El conjunto unionista tendrá como entrenador a Rubén García, uno de los ayudantes de Antonio Dacosta en la Segunda Autonómica, que además cuenta con la experiencia del curso pasado en el Barbadás femenino.

Rubén Domínguez y su ayudante, con las cinco jugadoras del equipo femenino. // Iñaki Osorio
Foto: Iñaki Osorio

Ayer por la tarde en el campo de O Couto tuvo lugar la presentación de las jugadoras Helena Ferreiro, Yanina Hernández y Ary que se unen a las jugadoras Patricia Cid, María Martínez y Alba Rodríguez. En los próximos días serán presentadas las jugadoras Ilenia Morales y Janina. El club unionista dará a conocer el resto de las componentes en los próximos días para configurar la plantilla definida.

Rubén García, que va a seguir compaginando el trabajo de segundo entrenador del primer equipo y del equipo femenino se muestra muy contento. » El año pasado, tuve mi primera experiencia con un equipo femenino de fútbol y este año la directiva me comentó que le gustaría unir a su organigrama un equipo femenino, me puse a trabajar y he tenido la suerte de contar con las primeras jugadoras que las había tenido a mis órdenes en el equipo de Os Carrís. Aparte estamos abiertos a todas las jugadoras que quieren probar por el equipo y pasen por los oficinas del club, para poder completar una plantilla de 18 o 20 jugadoras».

 

Fuente: Faro de Vigo