Foto: Luis Velasco / RFEP

Nota de prensa de la Federación Española de Patinaje

  • Las madrileñas derrotaron al HCR Cent Patins por 0-1

El Tres Cantos PC ha conseguido la tercera Copa de la Reina de su historia. Tras una primera mitad con mucho respeto entre ambos equipos y sin demasiadas ocasiones de gol, en la segunda parte, todo cambió. El partido se convirtió en una continua ida y vuelta. Pudo ganar cualquiera. Sin embargo, un gol de la jugadora de la selección nacional, Vega Muñoz, cuando solo faltaban siete minutos para el final del encuentro, decantó la balanza a favor del Tres Cantos PC. Las jugadoras del HC Rubí Cent Patins no pudieron revalidar el título y aunque lo intentaron hasta el final, no consiguieron forzar la prórroga.

El conjunto madrileño, que había perdido contra las catalanas en la final de la Copa de la Reina que se disputó en Sant Andreu hace dos años por 4-0, se tomó su particular revancha. Xavier Chao, director del Comité Nacional de Hockey Línea y Alexandra Alba, responsable de Mujer y Patinaje han hecho entrega del trofeo y las medallas.

Todos los partidos de la Copa de la Reina se pueden volver a ver en el Canal de Youtube del Club Patinaje en Línea Valladolid.