O Fisgón se encontró en el Gonzalo de Berceo al rival que esperaba, esperando en media pista, cediéndoles el balón y dejando pasar el tiempo en busca de sacar provecho de algún error en el pase de las gallegas.

El Promesas en posesión del balón, ante la presión de O Fisgón, basó su juego en el 5 para 4, alternando la intervención de la propia portera con la de la figura de portera-jugadora. Aunque este juego de 5 generó algunas dificultades al Fisgón fueron capaces de ajustarlo bien y corregir los titubeos iniciales en defensa.

Fue en el minuto 6 cuando O Fisgón se puso por delante en el marcador gracias al tanto anotado por Café. Lejos de ir a presionar el Promesas continuó inmutable con su planteamiento inicial, haciendo sufrir a las de Marín que no veían el 0-1 suficiente para su tranquilidad.

En la segunda parte más posesión para las visitantes, y un equipo local que no quiso presionar en ningún momento, sin que esto significase que renunciaban al partido, al contrario. O Fisgón sufrió para mantener la portería a cero. Las jugadoras locales lucharon en todo momento desde media cancha por empatar el partido, compitiendo sin bajar los brazos y poniendo en aprietos a Antía, que resolvió positivamente todos los “uno para uno” a los que se enfrentó con la riojana Marina. Finalmente fue O Fisgón el que se llevó el premio del gol a través de las botas de Jessy Lores, anotando el definitivo 2-0 en el marcador.

Pili Costa al terminar el partido: “Hoy somos un poco más equipo”

Al terminar el partido desde Logroño Pili Costa valoraba muy positivamente este resultado debido a las bajas y molestias de las jugadoras convocadas. “El trabajo de todas hoy ha sumado los 3 puntos. El equipo sale reforzado de este desplazamiento difícil. Hoy ha sido el bloque del equipo el que ha apretado los dientes y todas han sacado adelante este partido. Han sido importantes de la primera a la última, las que no han jugado también.” La próxima semana hay parón en el calendario de competición: “Vamos a aprovechar el tiempo para intentar recuperar a toda la gente que tenemos tocada para enfrentarnos al equipo de la Universidad de Valladolid”.