Nazaret Florián y Nuria Bouza

 

  • Las jugadoras del Milenio Ourense, Nuria Bouza y Nazaret Florián, se impusieron en una gran final a la pareja madrileña formada por Clara Soler y Siobhan Nicaudie (2-1)

  • La nueva pareja portuguesa del Milenio Ourense formada por los jóvenes Joao Nuno Pinto y Hugo Oliveira se impusieron con un gran juego a los favoritos Hernán Tovar y Aldo Rendón (2-0)

  • La competición se desarrolló en las renovadas pistas del recinto de Oira bajo un intenso frío pero que no impidió el éxito organizativo del Club Milenio

Ourense, 29 de diciembre de 2019. El Club Volei Praia Milenio concluyó con éxito de participación y organización el primer torneo del Circuito de Invierno de Voley Playa nacional que reunió en Ourense a varias de las mejores parejas nacionales del momento tanto en categoría masculina como femenina en las renovadas pistas del recinto municipal de Oira.

Podio femenino

En la competición femenina la pareja del Club Milenio Ourense formada por Nuria Bouza y Nazaret Florián realizó una excelente competición que les llevó a disputar una final en la que se enfrentaron al dúo del Club Voley Playa Majadahonda madrileño formado por Clara Soler y Siobhan Nicaudie. Nuria y Nazaret tuvieron que remontar y emplearse a fondo después de ceder el primer set ante una pareja madrileña que demostraba su gran clase pero que acabaría cediendo los dos siguientes ante la calidad de la pareja del Milenio. (19-21 / 21-18 / 15-11).

En tercera posición de la competición femenina quedó la pareja del Club Voley Playa Lugo formada por la joven lucense María Bouza y la finlandesa Anninna Touhimaa que derrotaron a las jugadoras del Club Voley Playa Vigo María Xudit Carrete y Jacqueline Casal.

En el cuadro masculino la nueva pareja portuguesa del Club Milenio Ourense formada por los jóvenes de 19 años Joao Nuno Pinto y Hugo Oliveira fueron la revelación del campeonato ya que desplegaron un espectacular juego y se adaptaron perfectamente a la pista de Oira derrotando con solvencia en la final a otro jugador del Club Milenio, Hernán Tovar, que hacía pareja con el valenciano Aldo Rendón por 2-0 (21-15 / 21-17). En la fase previa Tovar y Rendón habían derrotado en otro gran partido a la pareja portuguesa pero Joao y Nuno les devolvieron la moneda demostrando que tienen un gran futuro en el voley playa portugués e internacional para los próximos años.

En tercer lugar del cuadro masculino quedaron el jugador del Club Milenio David Guiñazú que hacía pareja con el vigués Diego Pérez, ya que derrotaron en la final a la otra pareja del Club Voley Playa Vigo formada por Diego Vázquez y Diego García realizando ambos equipo una excelente competición al dejar en la cuneta a varias parejas de enorme nivel.

Hernán Tovar, que hacía pareja con el valenciano Aldo Rendón.

El campeonato de Oira que reunió a nueve parejas de categoría femenina y a doce de categoría masculina provenientes de la Comunidad Gallega, Comunidad Madrileña, Cantabria, Extremadura y de países como Portugal, Brasil, Finlandia y Venezuela, se convirtió en el primer torneo de invierno en la historia del voley playa gallego que se celebraba en nuestra Comunidad y resultó todo un éxito a nivel organizativo a pesar del intenso frío reinante en Oira ya que el Club Milenio proporcionó a todos los jugadores y público asistente varias bebidas y alimentos para intentar entrar en calor durante la competición como chocolate con churros o consomé además de pinchos, fruta y bebidas en abundancia para comatir el desgaste propio de la competición.

El Club Milenio organizará otras tres pruebas del calendario nacional de voley playa homologadas por la Federación Española durante los mese de enero, febrero y marzo y se consolida como un club de referencia dentro del panorama del voley playa nacional.