El Coinasa Liceo, gracias a su empate  en Riazor ante el Igualada HC (3-3), dio emoción a la OK Liga, en cuya última jornada el equipo coruñés estará obligado a ganar en la pista del ICG Lleida para ser campeón.

El Liceo es ahora líder con un sólo punto de ventaja sobre el FC Barcelona, que el viernes goleó al Voltregà (7-1) y en la última jornada visitará precisamente al Igualada. Una victoria del Liceo en Lleida le daría matemáticamente el título, pero si empata y el Barça gana en Igualada el campeón sería el equipo barcelonista.

Una derrota del Liceo en Lleida, que este domingó perdió con el Noia Freixenet (4-2) y le cedió la sexta plaza, y un empate del Barça en Igualada también haría campeones a los azulgrana, que tienen el gol-average particular favorable. El Moritz Vendrell derrotó al ya descendido Enrile Alcoi por 4-2 y recuperó la tercera plaza que el viernes le había arrebatado el Reus Deportiu al golear al Lloret (10-3). Y por abajo, el Fergo Aisa Sant Feliu perdió la categoría tras se derrotado en la pista del Muralla Óptica Blanes (2-0).

La última plaza de descenso la ocupa ahora el SHUM Grupo Maestre, que ganó 8-7 al Mopesa Vilanova, empatado a 30 puntos con el Calafell Tot l’any, que perdió en la pista del CP Vic (6-5), mientras el Blanes tiene 31 y aún no está salvado. Voltreg+a-SHUM, Calafell-Reus y Alcoi-Blanes decidirán en la última jornada.

 

COINASA LICEO     3

Xavi Malián; Eduard Lamas (2), Jordi Bargalló, Lucas Ordóñez y Josep Lamas -cinco inicial-; Toni Pérez (1) y Matías Pascual.

IGUALADA HC        3

Elagi Deitg; Marçal Casadevall (1), Oriol Vives (1), Toni Baliu y David Cáceres (1) -cinco inicial-; Marc Povedano y Sergi Pla.

GOLES:
1-0, minuto 8: Marçal Casadevall
1-1, min. 15: Eduard Lamas
2-1, min. 32: Eduard Lamas
3-1, min. 34: Toni Pérez
3-2, min. 37: David Cáceres, de falta directa
3-3, min. 48: Oriol Vives

 

ÁRBITROS: Rubén Fernández (Territorial gallega) y  Sergi Mayor (Territorial madrileña). Mostraron cartulina  azul a Oriol Vives (2)

TOTAL DE FALTAS: Coinasa Liceo (13) e Igualada HC (8)

INCIDENCIAS: Penúltima jornada de la OK Liga, que se disputó esta mañana en el Palacio de los Deportes de Riazor. Posteriormente, el equipo hizo entrega de una camiseta frimada por los jugadores del HC Liceo a Silvia Tourón, representante de la firma Aki bricolaje, como ‘amigo de oro’.