Foto: SD Teucro

 

Pontevedra, 4 may (EFE).- El Teucro, vicedecano del balonmano español, cumple este lunes 4 de mayo 75 años de vida alejado de las pistas, en un escenario marcado por “el maldito” COVID-19 que ha impedido la celebración de un día “tan importante” para los aficionados del conjunto pontevedrés.

En un comunicado de prensa, la entidad azul recuerda su “larga” y “gloriosa” historia deportiva a lo largo de estos años, en los que ha defendido el nombre de Pontevedra por las “principales” pistas de balonmano de España y también por Europa.

“Ahora es el momento de cuidarnos, de cuidar a los demás, de agradecer a los que nos cuidan y de ser responsables con la sociedad”, destaca la directiva del Teucro, preocupada por la “delicada” crisis sanitaria que ha provocado la cancelación de todas las competiciones de balonmano del país.

El club avanza que la comisión del 75 aniversario sigue trabajando para una vez llegue “la luz al final del túnel” se puedan llevar adelante los preparativos y los actos de celebración de sus “bodas de brillantes”, ya sea a lo largo de este año o en el 2021.

Nuestra bandera del 75 aniversario que hoy luce en la fachada del Pabellón Municipal será honrada como se merece, y toda la familia del balonmano español estará invitada a formar parte de unos actos que solo esperan fechas más seguras para convocarnos a todos”, puntualiza.

Desde el Teucro, que actualmente milita en División de Honor Plata, señalan que el futuro, aunque “incierto”, está plagado de “nuevos desafíos” para los que esperan “muchas” caras nuevas y otras “no tan nuevas” remando todos en “una misma dirección”.