El jueves, en Pontevedra el Teucro tiene la necesidad de remontar la renta de cuatro goles con la que llega Benidorm.

Ficha Técnica
Balonmano Benidorm (31): Mijuskovic, Eloy González (1), Simonet (5), Grau (3), Esteban (4), Rivero (3) y Cuartero (1); Torrico (1, 1p), Salinas, Morales, Calderón, Pabán (10), Marchán (1), Robles (2) y Makaria.

Condes de Albarei Teucro (27): García Lloria, Borja Méndez (1), Balázquez (7), Quintas (2), Iván Fernández (3), Daniel Hernández (7, 2p) y Moledo (3); Moyano (2), Samuel Gómez (2), De Castro, Iglesias y Santana.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 5-6, 8-9, 9-11, 12-16 -des- 14-18, 17-18, 21-20, 25-22, 28-25 y 31-27.

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (Colegio aragonés). TA por los locales a Simonet, Morales y Rivero y por los visitantes a Balázquez, Teixeira e Iván Fernández. Excluyeron por los locales a Eloy González (2), Rivero y Robles y por los visitantes a De Castro (3), Iglesias y Moledo.

Incidencias: 3ª eliminatoria de la Copa del Rey. Pabellón L’Illa de Benidorm ante unos 500 espectadores.

Benidorm, 18 de Diciembre de 2017. David Sánchez. Un parte para cada equipo resume lo acontecido en el encuentro de ida que en tierras levantinas disputaba el Teucro ante el Benidorm. El primer periodo fue desequilibrado a favor de los intereses de un conjunto gallego que pese a arrancar con un 2-0 en contra, mantuvo a los locales sin anotar, merced a una buena defensa que permitía a Teucro colocar un 4-6 al paso por el diez de partido.

En ataque Hernández y Balázquez encontraban espacios en la defensa local, hasta que los locales empezaron a carburar para empatar el duelo al cuarto de hora (6-6). Cuando parecía que Benidorm volvía a meterse en el encuentro, el conjunto pontevedrés apretó los dientes y con una seria defensa, y el acierto en ataque en sus llegadas, fue abriendo una brecha que fue en aumento y que le permitía llegar al descanso con una renta de cuatro goles a su favor (12-16).

Tras la primera mitad, donde los locales se mostraron mucho más apáticos que el Teucro, el paso por vestuarios y la cara de Zupo Equisoain de pocos amigos al retirase a vestuarios parecía hacer mella en los locales que salieron a la cancha a jugar una segunda parte mucho más intensa que el primer tiempo. Entraron en escena Simonet y sobre todo otro cubano de los muchos que ayer se dieron cita en la pista, Paban que con diez goles fue desmembrando la renta del Teucro.

Fueron los locales limando una ventaja que se equilibró en el 42” de juego cuando el electrónico colocó un empate a diecinueve goles. Apartir de ahí los locales fueron aprovechando las continuas exclusiones que lastraron a los visitantes a jugar durante gran parte de la segunda mitad en inferioridad, a la vez que la mejoría en defensa local atascó las llegadas gallegas, cerrando el encuentro con esa renta de cuarto goles a favor local, renta que el jueves en casa Teucro buscará revertir en busca de asaltar la siguiente ronda de Copa del Rey.

David Sánchez

Comentarios

Maxithlon