Foto: Gonzalo García
Por David Sánchez
Tocaba visita incómoda para Marin que visitaba la Bombonera de Almansa con seria intención de llevarse la victoria. Con dichas intenciones las primeras acciones favorecían al conjunto pontevedrés que hacía sangre en la pintura con un Gregory que bajo la misma ganaba la posición una y otra vez a una defensa local incapaz de parar el juego interior gallego, merced a lo cual, con tres puntos arriba el Marin cerraba en primer cuarto (19-22).
En el segundo cuarto los locales apretaron los dientes y mejoraron sus prestaciones defensivas, ahogando y obligando a Marin a jugar exteriormente, sumado a los primeros aciertos de Graham Bell que empezaba a ver espacios en sus internadas y que permitían al descanso a Almansa revertir esos tres puntos del primer parcial y colocarlos a su favor (45-42).
En el segundo periodo el primer cuarto fue catastrófico para Marin, sin acierto alguno y ahogado en sus intentos de cara a canasta. Seis puntos en dicho cuarto lastraron a los gallegos, que veían como los locales azotaban con un acertado Navarro desde línea de tres puntos para dejar de cara el encuentro a falta de diez minutos para el final (64-48). El parcial de 19-6 en diez minutos dinamitaba el partido.
El último cuarto pasó a ser testimonial, pues con todo el pescado vendido los locales fueron jugando cómodos y marcando diferencias a la vez que Marin, mejoró sus prestaciones hasta maquillar el resultado que no obstante llegaría a los -19 puntos a favor local.
FICHA TÉCNICA
Almansa Afanion CB (81): Hernández (2), Santonja (8), Navarro (17), Molina (3), Mendicote (1), Blat (7), Bria (3), Graham Bell (13), Granado (12) y Harris (15).
Marin Ence Peixe Galego (62): De Benito (1), Badmus (15), Gregory (12), González, Fernández (16), Pantin (4), Lorenzo, Orellano (9), Romero (3) y Sevillano (2).
Parciales: 19-22, 45-42  -descanso- 64-48 y 81-62

Árbitros: Quintas Álvarez y Del Val Núñez

Incidencias: Pabellón Municipal.