El Tenerife derrota al CD Lugo en el Anxo Carro (1-3)

0

 

[alert type=»success»]

FICHA TÉCNICA:

CD Lugo: José Juan; Calavera (Yelko Pino, m.75), Ignasi Miquel, Djaló, Manu; Seoane, Pita (Perea, m.75); Iriome, Campillo, Pedraza (Caballero, m.69); y Joselu.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Jorge Sáenz, m.54), Carlos Ruiz, Alberto, Iñaki Sáenz; Aitor, Marc Crosas, Vitolo; Suso Santana (Bolaños, m.88), Amath y Cristo (Aarón Ñíguez, m.71).

Goles: 1-0, m.5: Joselu. 1-1, m.8: Suso Santana, de penalti. 1-2, m.67: Suso Santana. 1-3, m.78: Aarón Ñíguez.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestaciones a Manu, Pedraza, Calavera, Ignasi Miquel y Caballero por el Lugo; a Vitolo e Iñaki Sáenz por el Tenerife.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de la Liga 123 jugado en el Anxo Carro

[/alert]

 

Luis César Sampedro ha vivido un déjà vu con el triunfo del Tenerife en la ciudad amurallada. En la segunda visita de los de Pep Martí al Anxo Carro, el resultado ha vuelto a ser derrota para el Lugo, como había sucedido en la Copa. No tuvo fortuna el conjunto albivermello en un duelo que empezó muy parecido a como lo había hecho el de la semana pasada en Girona.

A los siete minutos el público acomodado en las gradas en una tarde gris ya había visto dos goles. Golpeó primero el Lugo. Gran centro de Manu medido desde la izquierda y cabezazo sensacional de Joselu que supera a Dani Hernández. Un tanto de los de toda la vida, basado en una apertura a banda y un envío preciso para un remate preciso. Con la alegría instalada en la grada, Suso Santana mandó parar. Su internada en el área acabó con el colegiado decretando un penalti muy riguroso por un derribo de Seoane. Fue el propio capitán del Tenerife el que superó a José Juan desde los once metros.

Desde el empate, el Lugo trató de hacerse con la pelota e imponer el ritmo de juego que más le gusta esta campaña. Los de Luis César Sampedro usaron mucho las bandas, llegaron a área y probaron a Dani Hernández en un buen número de oportunidades. El meta del Tenerife se mostró infranqueable y contó con la ayuda del larguero en la mejor opción lucense, que fue para Joselu. Entre medias, José Juan realizó su exhibición de reflejos habitual de la tarde en un remate de Amath.

Otra intervención de Dani Hernández a disparo de Pedraza fue la despedida de la primera parte. No cambió mucho el guion en la segunda. El guardameta hispano-venezolano del Tenerife continuó a lo suyo, frustrando las acometidas de un Lugo que buscó las mismas vías para llegar al gol. El mencionado meta desvió un disparo ajustado de Pita antes de que los visitantes noquearan a los locales.

Amath se llevó un balón muy disputado en el centro del campo, lo recogió Cristo y su apertura a banda derecha la aprovechó Suso Santana para internarse en el área y batir a José Juan en el mano a mano. 1-2 y cambios muy ofensivos de Luis César en busca de una remontada que no apareció. Suso Santana todavía se convertiría en pesadilla lucense una vez más. El capitán del Tenerife tiró para el despeje de José Juan y Aarón Ñíguez adoptó el rechace para convertirlo en la tercera diana y prolongar las rachas: cinco jornadas sin perder los de Martí, solo una victoria en ocho encuentros para el Lugo.

 

 

Miguel Piñeiro

Foto: La Liga