Los lucenses han perdido el average directo con el Tenerife al haber vencido por la mínima en el Heliodoro Rodríguez López (0-1) y caer derrotados hoy por dos goles en casa (1-3). Actualmente, están igualados con 37 puntos.

 

lugo   1 – 3 escudo tenerife
1-1 de Álvaro Peña en el minuto 37 0-1 de Aridane en el minuto 6

1-2 de Ayoze Pérez en el minuto 52

1-3 de Ayoze Pérez en el minuto 92

Club Deportivo Lugo S.A.D.: Dani Mallo (sustituido por José Juan en el minuto 43); David de Coz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane; Pablo Sánchez, Álvaro Peña (remplazado por Fran Sandaza en el minuto 73), Iván Pérez (cambiado por Iago Díaz en el minuto 63); y Enzo Rennella.

Club Deportivo Tenerife S.A.D.: Roberto Gutiérrez; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Ricardo León, Aitor Sanz; Luismi Loro (sustituido por Cristo Martín en el minuto 59), Édgar (remplazado por Íñigo Ros en el minuto 76); Ayoze Pérez y Aridane (cambiado por Suso Santana en el minuto 82).

Incidencias: Estadio Ángel Carro, Lugo. 3189 espectadores para ver la vigesimoséptima jornada de la Liga Adelante, sexta de la segunda vuelta. Los lucenses son décimos con 37 puntos y un ventaja de cinco sobre los puestos de descenso. Los tinerfeños, entrenados por Álvaro Cervera, son novenos con los mismos puntos que el Club Deportivo Lugo

 

 

Álvaro Peña ha sumado su segundo gol en Liga. El primero lo anotó en la décima jornada frente al Recreativo en el estadio Nuevo Colombino (3-3) en el segundo tanto parcial. Enzo Rennella ha aportado su segunda asistencia. La primera la contabilizó en el primer gol del Club Deportivo Lugo ante el Real Jaén el estadio Ángel Carro en la tercera jornada en el 1-0 parcial (4-2).

En los primeros compases, tanto el Lugo como el Tenerife han disfrutado de posesiones alternas. Los tinerfeños movían la pelota y un centro del lateral derecho Javi Moyano era rematado en el primer palo de cabeza por el delantero Aridane para el 0-1. En el minuto 12, Dani Mallo detuvo un cabezazo del central Carlos Ruiz tras una falta lateral. Cuatro minutos después, Iván Pérez disparaba centrado y detenía Roberto, portero tinerfeño. En el minuto 24, Víctor Marco asistía cayendo a banda para que Pablo Sánchez cediese hacia el remate de Carlos Pita. Un minuto después, Édgar se plantaba delante de Dani Mallo, pero no acertaba a definir. Acto seguido, un pase de Luismi Loro hacia Ayoze terminaba con un disparo de éste y posterior detención de Mallo. En el minuto 28, Carlos Pita estaba a punto de marcar tras un rechazo de Roberto. A la media hora, Luismi Loro cuelga una pelota y Dani Mallo repele el remate de Ayoze, pero el portero de Cambre se lesionó en esa jugada, por lo que tuvo que ser sustituido por José Juan. En los minutos 33 y 34, Fernando Seoane y Enzo Rennella realizaban sendos remates desde fuera del área que eran detenidos por el portero canterano del Tenerife. En el minuto 37, una preciosa jugada de Enzo Rennella continuaba con un pase interior del franco-italiano para que Álvaro Peña marcase de disparo seco y al primer palo. Era el empate a un gol.

A los tres minutos de la reanudación, Manu centraba para varios remates que no cogían portería. En el minuto 52, el eterno capitán disparaba tras centro de Iván. Los canarios se volvían a adelantar después de una asistencia de Luismi Loro que definía a la perfección el punta chicharrero Ayoze Pérez. Desde ahí, los canarios buscaban las contras para sentenciar, mientras que el Lugo se mantenía fiel a su estilo, aunque también buscaba en ocasiones el juego directo. En el descuento, Carlos Pita disparaba una falta que repelía Roberto y en la contra siguiente Ayoze anotaba el tercer gol para los de Álvaro Cervera y segundo en su cuenta particular. El punta canario recortó a Manu y marcó al segundo palo ajustado.

 

El Club Deportivo Lugo S.A.D. visita la próxima jornada, vigesimoctava y séptima de la segunda vuelta, a la Unión Deportiva Las Palmas S.A.D. en el Estadio de Gran Canaria.

El encuentro será emitido en directo por el segundo canal de la Televisión de Galicia (TVG2), la Televisión Canaria (TC) y LaLigaTv.es. En la primera vuelta, los rojiblancos obtuvieron su victoria más holgada de la temporada (3-0) con goles de Carlos Pita, Enzo Rennella y Víctor Díaz. La pasada campaña, los lucenses igualaron en Las Palmas gracias a un tanto de Pablo Álvarez en la segunda jornada de Liga. Las Palmas ocupa la sexta posición en zona de playoff con 38 puntos, uno más que el Club Deportivo Lugo S.A.D.

 

Manu ha recibido su quinta tarjeta amarilla

Se perderá el próximo envite después de 83 partidos ligueros consecutivos. De hecho, ha participado en todos los minutos desde la jornada 31, inclusive, de la Segunda División B de hace dos temporadas (2011/2012). No en vano, contabiliza 7470 minutos consecutivos en campeonato liguero. Esos minutos están repartidos, primeramente, en catorce en Segunda B y los 69 restantes en Segunda A. Los seis últimos en Segunda B fueron en playoff por el ascenso a Segunda finalmente logrado por los rojiblancos merced a un gol suyo en la tanda de penaltis decisiva en Cádiz.

cdlugo.com

Foto: LFP