El pasado domingo tuvo lugar la segunda competición de la Liga Gallega de Promoción de Slalom Olímpico. La prueba organizada por el Club Tea de Mondariz se celebraba en el Río Miño a su paso por el puerto deportivo de Tui.

Al término de la prueba el Club Tea de Mondariz se hacía con el triunfo de la prueba al sumar 239 puntos, por delante del Club Piragüismo Penedo con 213 puntos y el Club Deportivo Miño-Os Teixugo con 178 puntos.

Después de dos competiciones de la liga disputadas se produce un empate en la clasificación general entre el Club Piragüismo Penedo y el Club Tea de Mondariz, ambos suman 215 punto, en tercera posición con 198 puntos se sitúa el Club Deportivo Miño-Os Teixugos, el cuarto puesto con 197 puntos es para el Piragüismo Dumbría y la quinta plaza es para el Club Montaña Quixós con 193 puntos

Por lo que respecta a las actuaciones individuales los distintos vencedores fueron en la categoría mujer benjamín Sara Fernández-Piragüismo Dumbría seguida por Nerea Gutierrez-Montaña Quixos y Aroa López-Piragüismo Dumbría. Los tres primeros puestos masculinos de la categoría se los llevaron Pablo Alfaya-Tea de Mondaríz, Xesús Pena-Piragüismo Dumbría, y Sergio Vázquez-Tea de Mondaríz.

En la categoría K1 mujer alevín Noa Díaz-Montaña Quixós se llevó el oro, por delante de Ximena Prats-Montaña Quixós e Inés Acuña-Tea de Mondariz. En la modalidad de C1 las tres primeras posiciones se las llevaron las mismas protagonistas. En hombres K1 Valentín Varela-Penedo, Efren Ávarez-Montaña Quixos y Martín Fernández-Piragüismo Dumbría ocuparon las tres primeras posiciones del podio. En C1 el podio fue para Santiago Alfaya-Tea Mondariz, Efrén Álvarez – Montaña Quixós y Brais Sánchez-Piragüismo Dumbría.

Rosana Bernárdez-Tea Mondaríz fue la primera clasificada en mujer Infantil K1, segundo puesto para Ainhoa Barreiro-Montaña Quixós, siendo la tercera plaza para su compañera de equipo Alba Soutelo. Por el contrario en C1 la victoria fue para Ainhoa Barreiro seguida por Rosana Bernárdez y Alba Soutelo. En hombres el podio en K1 fue para Mario Otero-Tea Mondariz, Sergio Martínez-Deportivo Miño, Hipólito Alves-Penedo. Por lo que respecta al C1 Samuel Castro– Deportivo Miño, Mario Otero– Tea Mondariz y Brais Caride-Penedo, se repartieron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

La próxima competición de la liga se disputará el 25 de junio en Ribadumia.