Galicia consiguió en total de 7 medallas (1 oro, 3 platas y 3 bronces) en el Europeo de Técnica y Freestyle celebrado en Belgrado 
 
 
Espectaculares los resultados conseguidos por los deportistas de la Federación Gallega de Taekwondo en el Europeo de Técnica y Freestyle, que se celebró en estos días en Belgrado. Ayer terminó el torneo con tres medallas más para Galicia: una plata y dos bronces. En total los deportistas gallegos sumaron un total de siete medallas (un oro, tres platas y tres bronces).

En la última jornada del Campeonato, celebrada el domingo, la plata fue para el quinteto de freestyle, formado por Nerea Alamancos, Samuel Meilán, Ingrid Gómez, Alejandro Losada y Manuel Rodríguez (Tao). El equipo gallego hizo un magnífico programa que le otorgó la medalla de plata.

Por su parte, Beatriz Queiró (Tao) logró la medalla de bronce en Máster 2 de técnica, mientras que Encarna Quintela (Hebe) consiguió el bronce en Máster 4.

La participación gallega del domingo se completó con el trío cadete masculino (formado por Manu Paz, Álvaro Portela y Daniel Redondo, del Hebe) que quedó eliminado por Italia, que al final consiguió el título de campeona de Europa.

 

Resumen del Europeo.

 
En el primer día de competición la selección gallega sumó un oro y dos platas. Ingrid Gómez (Tao) consiguió el oro en freestyle de 18 años, en una durísima final contra la representante turca. Viguesa y turca remataron empatadas a puntos, pero recibió el título de campeona de Europa la gallega, ya que la dificultad de su ejercicio era mayor, y eso se tiene en cuenta en caso de empate. Espectacular trabajo de Ingrid que superó a una medallista mundial.

Por su parte, Gabriel Tembrás (Moo Duk Kwan) consiguió la medalla de plata en cadete, por detrás del gran favorito, que era el representante turco.

Y más preseas gallegas. La pareja formada por Anxo Costa y Andrea Villas (Tao) logrraron la plata en freestyle menos de 17 años, con un gran ejercicio. Solo fueron superados por Dinamarca.

En la segunda jornada, Samuel Meilán (Tao) consiguió la medalla de bronce en sénior 2. El vigués superó a Italia, pero perdió contra Francia en el pase a la gran final. El oro fue para Turquía, mientras que Francia consiguió la medalla de plata. El sábado también compitieron Bea Felpeto y Gabriel Tembrás (Moo Duk Kwan) en pareja cadete. Lograron clasificarse para la final, pero cayeron en cuartos contra la República Checa.