Los deportistas gallegos consiguieron un total de cinco medallas (dos oros y tres bronces) en el prestigioso Open de Holanda, un evento que va ya por su 43ª edición y que reunió la gran parte de los mejores deportistas del momento (Tazegul, Denishenko, Nur Tatar o Rosillo, entre otros).

El cuerpo técnico de combate de la Federación Gallega de Taekwondo apostó por un equipo con componentes de la selección júnior y también algunos absolutos, las cuales rematarán el próximo fin de semana en el Open de Bélgica.

En categoría júnior consiguieron la medalla de oro Jéssica Blanco (Mace Sport) y Miguel Orro (Natural Sport Riveira) tras imponerse en los cuatro duros combates que tuvieron que realizar. También consiguieron la medalla de bronce en esta categoría Unai Silva (Mace Sport) y Adrián Pombo (Natural), las cales solamente cedieron en ajustados combates contra los que posteriormente se proclamaron campeones de su peso.

En la categoría absoluta el bronce fue para Katya Calvar (Mat’s) que perdió contra la cabeza de serie número 1, la rusa Barishnikova en un ajustado combate (2-1). Con anterioridade superó a la turca Melisa Mizrak, a la alemana Vanessa Koerndl y a la rusa Isahckenko. Además, hay que destacar que Borja Ríos (Hebe) realizó un brillante papel en el torneo. Tras competir en cuatro combates, consiguió un meritorio quinto puesto.

Tanto Luna Pino (Natural), como Adrián Pombo (Natural) y Katya Calvar (Mat’s) entrenarán toda esta semana en Bélgica con el equipo nacional español y otras selecciones del continente por último esta gira con el Open de Bélgica, que se disputará en Lommel.