La iniciativa promovida por gallegas, vallisoletanas y vascas parece haber tenido una gran acogida y se espera la presencia nutrida de aficionados en el pabellón guardés para disfrutar del juego de varios de los equipos más destacados de la Liga Guerreras Iberdrola. Las madrileñas, dirigidas por Cristina Cabeza en su retorno a la máxima categoría del balonmano femenino español, serán las primeras invitadas.

Las redes sociales de la competición estival llevan activas varias semanas en Twitter, Facebook e Instagram y en ellas se han difundido mensajes de jugadoras, así como la actualidad de cada uno de los conjuntos participantes y sus resultados de pretemporada.

Los abonos de adulto tendrán un precio de 10 € mientras que los menores de 13 años deberán retirar su invitación de manera previa presentando su DNI -plazo límite: 21/08 a las 18 h-. La oficina estará abierta esta tarde y mañana y también se venderán entradas durante la presentación del Atlético Guardés (Auditorio San Bieito, 20:30 h).

Como se apuntó el día de su presentación, Summer BAG Experience nace bajo la coorganización de tres entidades: Bera Bera, Aula y Guardés -BAG- y con el propósito de consolidarse como el torneo de referencia de cada pretemporada. Estos tres conjuntos participarán en todas las ediciones y el cartel se completará con un invitado.

El Pabellón de A Sangriña acogerá los días 21 y 22 de agosto el estreno del torneo veraniego que abrirán Aula Alimentos de Valladolid y SUPER AMARA Bera Bera (19 horas), mientras que Mecalia Atlético Guardés recibirá a Helvetia Alcobendas (21 h). El miércoles 22 de agosto se jugará, a las 19 horas, el tercer y cuarto puesto y la final, a las 21 horas.

MECALIA ATL. GUARDÉS

El Mecalia Atl. Guardés, actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola, será el anfitrión de la primera edición del Summer BAG Experience .

El equipo de José Ignacio Prades ya ha completado más de tres semanas de trabajo y ha disputado dos amistosos que se han contado por victorias: Carballal (12-38) y Lavadores (12-32).

Este torneo veraniego será una oportunidad buenísima para que los aficionados guardeses vean cómo se las dan las nuevas incorporaciones: Paulina Pérez, Carmen Campos, Sarah Valero, Lorena Pérez, Sara Bravo y Meriem Ezbida.

SUPER AMARA BERA BERA

El actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, el SUPER AMARA Bera Bera, participará en el Summer BAG Experience como coorganizador del torneo.

Las donostiarras darán un plus de calidad a un evento veraniego que se estrena por todo lo alto. Será una oportunidad buenísima para ver el estado de un grupo renovado con seis altas –Priscila dos Santos, Judith Sans, Renata Lais, Yunis Camejo, Nekane Terés y Fernanda da Silva– y hasta siete bajas –Ligia Costa, Ane Encina, Giulia Guareiro, Silvia Ederra, Mónica Ausás, Andrea Zaldua y Eider Lizarbe-. Además hay que añadir el relevo en el banquillo de Montse Puche por Imanol Álvarez.

Por el momento, las vascas han disputado dos amistosos con victorias amplias en los dos compromisos (32-21 ante Zuazo y 36-9 contra Aiala Zarautz).

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID

El Aula Alimentos de Valladolid aúna esfuerzos en el Summer BAG Experience como coorganizador del torneo que aspira a convertirse en una cita ineludible cada pretemporada. El equipo que una temporada más dirigirá Miguel Ángel Peñas se prepara para vivir su sexta aventura consecutiva en la División de Honor Femenina.

Bea Puertas, Elena Talavera, Melina Cozzi y la recién llegada Joana Bolling conforman el listado de altas de las vallisoletas. En el torneo, el Aula se reencontrará con la pivote Nekane Terés (Bera Bera), quien fue baja junto con Rafaela Bergara, Valeska Lovera y Mada Fernández-Agustí.

Antes de llegar a A Guarda, el Aula, que quiere mejorar su quinta posición de la pasada campaña, ha completado dos amistosos contra el Helvetia Bm. Alcobendas con doble victoria (20-28 y 30-24).

La nota negativa en el banquillo vallisoletano será la ausencia de María O’Mullony, máxima artillera de la pasada campaña en la Guerreras Iberdrola, que está a la espera de conocer el alcance de la lesión sufrida el pasado sábado en el amistoso disputado en Castronuño.

HELVETIA BM. ALCOBENDAS

El Helvetia Bm. Alcobendas de Cristina Cabeza regresa este año a la Liga Guerreras Iberdrola y tendrá el honor de completar el cartel de la primera edición del Summer BAG Experience.

Para afrontar su aventura en la máxima categoría del balonmano femenino español, el club madrileño apuesta por un grupo “de la casa”. Con gente joven y de la zona y con el objetivo de lograr la permanencia, el Alcobendas se ha reforzado con Irati Holgado, María Palomo, Natalia Montilla, Julia Díaz, Yadira Morales y Gabriela Romero. En el apartado de bajas figuran Eli Pinedo, Celia López, Ruth Prieto y Yunis Camejo (Super Amara Bera Bera).