Foto: Jacobo León

Foto: Karen Pazos

El Rosalía Pío XII ha comenzado la segunda fase con una importantísima victoria en casa (57-47) ante el CB Santa Marta que permite a las compostelanas seguir soñando con alcanzar cotas mayores.

Las locales comenzaron el partido más entonadas que su rival, hallando puntos fáciles desde el contraataque. Tras unos primeros minutos de tanteo, el encuentro pasa a ser un correpasillos en el que ningún conjunto consigue imponer su ritmo.

Las salmantinas encuentran petróleo en el rebote ofensivo y apuestan por un juego más directo y agresivo, explotando su fortaleza interior para comandar las primeras rentas. El Rosalía Pío XII aguanta el envite, con Laura y Sara como finalizadoras y ejecutoras de la constante circulación de balón colegial.

Una pequeña desconexión local, sin respuesta a los problemas en el rebote, permite al CB Santa Marta firmar un parcial de 10-2. No tardan en reaccionar las de Chiqui Barros: entre Sarai y la propia Sara se encargan de devolver el golpe para mantener al Rosalía Pío XII por delante al descanso (29-28).

Vuelve a salir a pista más acertado el cuadro compostelano. Solventados los problemas en el rebote con la presencia en pista de Sara Fernández, máxima anotadora, y Noa, la defensa asfixia al CB Santa Marta y unos minutos de inspiración de Sarai abren un pequeño colchón y ponen contra las cuerdas a las visitantes (45-35, min. 27).

Sin capacidad de reacción, la precipitación y frustración hace mella en las salmantinas, quienes apenas pueden sumar cuatro puntos en los primeros cuatro minutos del periodo.

Así, el Rosalía Pío XII apenas sufrió para dosificar la ventaja lograda y sumar la primera victoria en el primer compromiso de la segunda fase.

ROSALÍA PÍO XII – 57: Laura Martínez (9), Nuria Chorén (-), Sara Corredoira (16), Miriam Rico (-), Sara Fernández (17) -cinco inicial-, Noa Expósito (3), Sarai Carro (8), Antía Furelos (2) y Carla García (2). No jugaron Andrea Riveiro y Alba Rama.

CB SANTA MARTA – 47: Ana Martín (14), Eva Oliva (15), Alicia García (7), Anna Clara Juul Mogensen (-), Belén Turrión (4) -cinco inicial-, Rocío Hernández (6), P. Alonso (1) y A. Martín (-).

Parciales: 10-13, 19-15, 20-13 y 8-6