Cidade de As Burgas: Iría Rodríguez; Sonia Pacios, Fara, Amelia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Sol, Lucia Nespereira, Nahir, Canolich, Ana y María Velle.
STV Roldán FSF: Almudena; Noelia, Alba, Lola y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Consuelo,Marta Pelegrín, Andrea, Marta de los Riscos, Mariángeless y Cristina.
Goles: 0-1, min. 4 Lola 0-2, min. 15 Marta Pelegrín 0-3, min. 17 Lola 1-3, min. 21 Clara 2-3, min. 24 Fara 2-4, min. 40 Lola
Pabellón Paco Paz. Colegiados, Menéndez Nistal y Vilas López del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Ana, Clara, Lucía Nesepereira y Sonia en el Cidade de AS Burgas y Andrea y Cristina en el STV Roldán.
Gustavo Voces.- El Cidade de As Burgas partía en su cancha con la firme intención de sumar sus primeros puntos en liga, pero se encontraba con un tempranero gol en contra obra de Lola para el STV Roldan a los cuatro minutos de juego, tras un balón perdido en banda. Poco a poco, el conjunto murciano se hacía con la manija del juego, ante un Cidade que optaba por envíos en largo para sorprender a la zaga visitante.
En el tramo final del primer acto, Marta Pelegrín la salida de un saque de banda anotaba el 0 a 2 y dos minutos después Lola hacía el tercer gol visitante, después de un fallo en la salida de balón local. Tras cometer su quinta falta el STV, el Cidade se volcó sobre su portería pero sin conseguir recortar diferencias.
A la salida de un saque de esquina Clara recortaba distancias en el primer minuto de la segunda parte. Poco después Lucía Nespereira estrellaba un remate en el palo y a los 24 minutos, la joven Fara, después de una buena jugada trenzada a pase de Amelia, anotaba su primer gol en la máxima categoría que metía de lleno al conjunto orensano en el partido.
Con dos ocasiones de Clara y una doble de Amelia, el Cidade ponía cerco a la portería de un Roldán que se cargaba con cuatro faltas a falta de 8 minutos de la conclusión. En el tramo final, el STV conseguía atemperar el empuje local, ante un Cidade que a poco más de dos minutos de la conclusión optaba por el juego de cinco. Con el conjunto gallego volcado, llegaba el definitivo 2 a 4 en los estertores del encuentro, por mediación de Lola en un remate sola al segundo palo.
Manolo Codeso entrenador del Cidade comentaba al término del partido que “después de todo lo que estábamos pasando el equipo ha dado la cara, estamos creciendo cada vez más; hoy hemos dado muestras que podemos competir contra cualquiera. Le hemos metido el miedo en el cuerpo, hemos conseguido dominar gran parte del partido y tuvimos ocasiones para al menos llevarnos el empate”.