Ficha técnica

Roldán: Almudena; Noelia Montoro, Alba Gandía, Mariángeles y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Marta de los Riscos, Lola, Consuelo, Cristina Sánchez y Cristina García (segunda portera).

Cidade de As Burgas: Iria; Sonia Pacios, Fara, Clara y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Sol Pedrera, Canolich, Aroa y Carlota.

Goles: 1-0, min. 13 Marta Pelegrín 2-0, min. 17 Marta de los Riscos 3-0, min. 24 Marta de los Riscos 4-0, min. 28 Noelia Montoro 5-0, min- 38 Marta Pelegrín 6-0, min. 39 Mariángeles 

Pabellón Gabriel Pérez. Colegiados, Martínez Flores y Vargas Fernández del colegio murciano. Sin amonestaciones.

 

A pesar de las bajas, el Cidade comenzaba presionando la salida de balón del STV y tenía en un remate inicial de Amelia un buena ocasión para adelantarse. Poco a poco, las roldanenses se hacía con la manija del juego y comenzaban a poner en apuros a la portera visitante. A los trece minutos de partido, llegaba el 1 a 0 obra de Marta Pelegrín en un remate al segundo palo a pase de Alba Gandía tras una jugada porfiada por Marta de los Riscos.

En el tramo final del primer acto, Marta de los Riscos aprovechaba un balón suelto en la frontal del área para superar a Iria y anotar el 2 a 0 tras tocar levemente en una jugada del Cidade. El STV aún pudo aumentar más su renta con un remate de Consuelo, ante un conjunto orensano que buscaba sostenerse en el partido al tiempo de descanso.

En la reanudación, el STV trataba de mantener el dominio del tempo de partido, ante un Cidade que esperaba en mitad de cancha intentando sorprender con envíos en largo. A los 24 minutos, Marta de los riscos a pase de tacón de Mariángeles en un saque de esquina anotaba el 3 a 0. En un rápido contragolpe conducido por Pepa, habilitaba a Consuelo hacia el ala izquierda y esta pasaba al corazón del área para que Noelia Montoro anotara el 4 a 0.

Marta Pelegrín a poco más de tres minutos de la conclusión, en una jugada en pared con Marta de los Riscos abría aún más brecha en el partido, a renglón seguido Mariángeles de disparo lejano a córner botado por Marta Pelegrín anotaba el 6 a 0, con el que las locales cerraban su victoria en el partido.

 

Juan Alcaraz, entrenador del STV Roldán, comentaba que “ha sido un partido tranquilo que lo necesitábamos, de cara al próximo encuentro de liga. Se nos ha notado la falta de forma, el equipo estaba espeso y no entrábamos en el choque, los goles han llegado han sido fruto del juego que hemos hecho. En la segunda parte el equipo ha estado mucho mejor y todo ha sido más sencillo” de cara al próximo compromiso liguero ante el Ourense considera que “es un gran equipo y a pesar de las bajas tienen una plantilla impresionante”.