Ourense Envialia: Vane; Chiky, Jenny Lores, Iria Saeta y Marta  (quinteto inicial). También jugaron, Laura Uña, Judith, María Arias y María.

Roldán: Cristina; Noelia Montoro, Marta Pelegrín, Ángela y Mariángeles (cinco inicial). También jugaron, Marta de los Riscos, Alba, Andrea, Consuelo y Lola.

Goles: 1-0, min. 5 María 1-1, min. 22 Noelia Montoro 1-2, min. 24 Lola 1-3, min. 26 Alba Gandía 1-4, min. 31 Marta de los Riscos 2-4, min. 34 Judith 2-5, min. 37 Judith (propia puerta).

Incidencias: Pabellón Los Remedios. Colegiados, Carreira Romero y Martínez Torres del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Iria Saeta y Jenny Lores en el Ourense Envialia.

 

Después de un inicio equilibrado, en una rápida acción ofensiva, María aprovechaba un envío en largo para escorada hacia el ala derecha superara de disparo cruzado a Cristina cancerbera del STV. Intentaba reaccionar al dominio del tempo de partido orensano, la escuadra roldanense, que conseguía plantarse con cierto peligro en zona de definición con los robos y la intensidad en tres cuartos de cancha.

El choque se sumergía en un intercambio de ocasiones, el Roldán ponía cerco en jugadas de estrategia y Laura Uña hacía emplearse a fondo a Cristina.  En jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina, Lola pasaba a Noelia Montoro para que de potente disparo desde fuera del área superaba a Vane Barberá para igualar el partido. Poco después, en una rápida acción ofensiva, Lola se plantaba en zona de tres cuartos en una vertiginosa contra y ante la salida de Vane cruzaba el balón para darle la vuelta al partido.

Dos minutos más tarde, Alba Gandía ampliaba la renta visitante aprovechando un balón repelido en corto por Vane a disparo de ella misma, tras pase de Ángela Górriz. Superada la medianía del período, Marta de los Riscos de potente disparo lejano a pase de Consuelo alojaba el balón el escuadra a pesar de que llegaba a tocar Vane para anotar el 1 a 4.

Poco después, las gallegas optaban por el juego de cinco con Iria Saeta como portera jugadora y lograban recortar distancias por mediación de Judith al segundo palo en una ataque en estático. La presión del STV, obligaba en la salida de balón a retrasar hacia su portería a Judith anotando en propia meta el 2 a 5, que lastraba las esperanzas gallegas en el partido, que a pesar de resultado final tuvieron ocasiones en los últimos compases para haber recortado distancias pero sin acierto en la finalización.

 

Gonzalo Iglesias, entrenador del Ourense Envialia comentaba que “creo que con la caraja que salimos en la segunda parte es difícil ganar un partido, no puedes encajar en tres minutos tres goles. Ante un equipo que en la segunda parte fue  mejor, salvo con el cinco para cuatro, si regalas y te falta chispa es difícil sacar el partido. El rival fue mejor, tenemos que hacer autocrítica, el unes recuperamos el partido ante el Teldeportivo a ver si podemos mejorar la imagen”.