Nota de prensa del Sousas Oira Praia

  • Éxito de los jugadores de Sousas Oira Praia en la primera prueba del prestigioso Circuito Madison Beach Volley Tour que se está disputando en Maspalomas 
  • Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite lograron una brillante clasificación y lucharán por conseguir la Copa de la Reina 
  • El jugador del Sousas Oira Praia Hernán Tovar, que hace pareja con Noe de Mena, consiguió ganar sus partidos a dos las parejas favoritas para conseguir la Copa del Rey 

Rotundo éxito de los jugadores del Sousas Oira Praia, Nuria Bouza, Erika Kliokmanaite y Hernán Tovar que acaban de conseguir una brillante clasificación para las semifinales de la Copa del Rey y de la Reina que se viene disputando desde el jueves en la localidad canaria de Maspalomas.

Esta prueba es la primera del Circuito más prestigioso del voley playa nacional “Madison Beach Volley Tour” que reúne en su fase final a las ocho mejores parejas masculinas y femeninas del circuito español, incluyendo jugadores tanto nacionales como internacionales. El Club ourensano en su segundo año de existencia alcanza un éxito al situar a tres de sus jugadores entre los ocho semifinalistas de este prestigioso torneo.

La pareja femenina del Sousas Oira Praia formada por Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite tuvo un buen estreno de torneo al conseguir derrotar con facilidad a Claudia Maestri y Claudia Santisteban por dos sets a cero. Después se cruzaron con las grandes favoritas del torneo Daniela Álvarez y Tania Moreno que se impusieron con claridad a la pareja del Sousas Oira Praia que consiguió el definitivo pase a las semifinales en un tercer partido en el que lograron imponerse a Aina Munar y Sofía González por un emocionante y ajustado marcador con un doble 21-18.

En categoría masculina el jugador del Sousas Oira Praia Hernán Tovar, que hace pareja con el jugador Noe de Mena, consiguieron un extraordinario pase a semifinales al ganar sus dos partidos clasificatorios derrotando por dos sets a cero en el primer partido a una de las parejas favoritas del torneo, Oscar Jiménez y Daniel Moreno, para después conseguir el pase a las semifinales al derrotar con brillantez a Javier Huerta y Javier Duque en un encuentro de enorme calidad y emoción.

En la jornada matutina de mañana sábado 27 de abril se disputarán en la Playa del Inglés de Maspalomas las semifinales tanto masculinas como femeninas quedando para primera hora de la tarde ambas finales que serán retransmitidas por el canal de Televisión Española Teledeporte.

Las parejas representantes del club ourensano intentarán conseguir un puesto en la gran final y redondear un enorme éxito en la primera aparición del circuito nacional de verano de Voley Playa.