• El Compos viaja a Carballo con la intención de mantener las buenas sensaciones contra el Bergantiños.

La SD Compostela afronta este domingo, en la cuarta jornada de liga, un clásico del grupo 1 de la Tercera División. Los blanquiazules viajarán a As Eiroas para enfrentarse al siempre complicado Bergantiños, un conjunto con el que llevan luchando los últimos tres años por los puestos de playoff y que, de seguro, pondrá las cosas muy difíciles a los nuestros, pese al gran arranque de campeonato, el cual intentarán prolongar.

“Hay rivales de mayor entidad en la categoría, de mayor nombre por venir de Segunda B, pero tienen que adaptarse a la liga y tanto Bergantiños como nosotros llevamos haciendo buenas temporadas aquí y nos ganamos a pulso la vitola que portamos”, destacó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Por ello, se enfrentan a un rival muy conocido, en el que mantienen al mismo técnico, Miguel Figueira, y que está llamado a pelear por todo. “Es un muy buen equipo, que ya demostró su nivel aquí en pretemporada, por lo que sabemos lo que nos encontraremos y el tipo de partido que será”, añadió.

Pese a las diferencias en la clasificación a estas alturas, el conjunto santiagués sabe que se trata de algo anecdótico, fruto del inicio liguero, por lo que no lo toman como ninguna referencia. “Si ves los partidos, en Ourense tuvieron ocasiones para sacar el encuentro adelante; contra el Arenteiro se encontraron con un rival muy bien plantado y una expulsión; mientras que, en Alondras, cuando quizás menos generaron, ganaron. Eso son los pequeños detalles”, analizó el técnico.

Saben muy bien, además, que las plantillas están en fase de “solidificación” y que irán a más con el paso de las jornadas, aunque, tras observar los primeros duelos, Yago comenta que es un Bergantiños algo diferente. “Se parece más al de hace dos temporadas, con velocidad arriba, verticalidad y capacidad para manejar distintos sistemas. Lo que si mantienen es la experiencia y la capacidad de hacer gol con cualquier ocasión o despiste”, aseguró.

Con todo, viajan a Carballo con la mentalidad de sacar los tres puntos, en un terreno de juego similar al de Cangas. “El campo y el perfil de equipo son similares al de la primera fecha, por lo que esperamos seguir con ese balance positivo entre ataque y defensa”, adelantó.

Con ese propósito de mantener la fortaleza defensiva, los blanquiazules desean mantener la racha positiva y para ello seguirán con el plan de hasta la fecha. “No tenemos porque cambiar nada si somos ese Compostela equilibrado, que genera más de lo que recibe”, concluyó.

La meta está clara y los dieciséis jugadores que viajarán también, ya que el cuerpo técnico sigue esperando a que se recuperen Sergio Pereira, Alberto Freire y Hugo Sanmartín, quienes ya han realizado entrenamientos con el grupo. Los que salten al campo buscarán otra victoria de mérito en este clásico, prolongando las buenas sensaciones y dándole una alegría a la afición que se desplace.

Nota de prensa de la SD Compostela