El Santiago Rugby Club FEMENINO subcampeón de la Liga Gallega

    0

     

    Derrota del SRC en la final ante Lalín en un partido vibrante
    El Santiago perdió en Vilatuxe la final de la Liga Gallega Femenina contra el CR Coreti Lalín (25-5). El partido empezó de forma prometedora para los intereses de las compostelanas, que a los pocos minutos rondaron la línea de ensayo de las «abellonas».
    Durante la primera parte, fue el conjunto de la capital gallega quien dominó la territorialidad y tuvo más oportunidades, pero la contundencia de Lalín les permitía llegar al descanso por delante (15-5) tras dos ensayos (uno de ellos transformados) y una patada a palos en las 3 ocasiones que disfrutaron.
     
    A pesar del adverso del resultado, el Santiago no se vino abajo y mantuvo el guión durante todo el partido. Tampoco bajó los brazos la afición, que aún actuando como visitantes empujaron desde la grada durante los 80 minutos.
    En la segunda mitad, las compostelanas buscaron la remontada confiando en los ataques por los laterales, ante un Lalín con las ideas muy claras que lo puso muy dificil durante el todo el partido.
    Al final del partido, se hizo entrega a la capitana Patricia Alonso de la copa de subcampeonas. Este trofeo sabe a gloria para un grupo que ha sorprendido a todos. Impecable actitud en la victoria y en la derrota haciendo gala de los valores que tanto identifican el rugby.
    Especial reconocimiento desde el club al amplio número de «novatas» que han competido hasta el final y que dejan una ilusionante semilla para la siguiente temporada.
    Fotos: SRC