El Santiago Rugby Club cae en la ida de semifinales

    0

    Mejor suerte para el femenino, que ganó con bonus en su visita al Kaleido Universidade de Vigo y se mantiene en el liderato de la Liga Gallega

    El pasado fin de semana se celebró en el estadio de A Malata la ida de las semifinales de la Liga Gallega Norte entre el CR Ferrol y el Santiago RC. El conjunto departamental reforzado con los fichajes de dos sudafricanos, un australiano y el zaguero Chad Plato (jugador que representó a Namibia en el pasado mundial de Japón) hizo valer su condición de favorito y se impuso con solvencia.

    A pesar del abultado resultado (79-0), el conjunto compostelano ha podido plasmar en el campo la mejoría de los últimos partidos. Destacado trabajo de la delantera, que a pesar de varias temporadas sin autorización para hacer entrenamiento con melero siguen empujando al club con su sacrificio.

    Este sábado deberá jugarse la vuelta de las semifinales. El partido programado en el campo de rugby de la USC ha ido retrasándose por problemas técnicos y ausencia de convenio desde enero entre la Universidad y el Ayuntamiento. Desde el club se respira optimismo y esperan que no sea necesario volver a jugar como local lejos de la ciudad.

    Mejor resultado para el senior femenino, que logró la tercera victoria consecutiva en su visita al CUVI (10-68). Poco a poco la liga se va definiendo y el Santiago RC se mantiene líder a falta de 3 jornadas después de superar a un Vigo muy organizado. Jugadoras y cuerpo técnico destacan la mejora del equipo en los últimos partidos, especialmente en la delantera. Se espera que este desarrollo se traduzca en más posesión y territorialidad en un momento clave de la temporada. El SRC encara ya el final de liga en el que se medirá con sus tres inmediatos perseguidores en búsqueda de un hueco en la final.

    En una liga tan igualada nadie se atreve a pronosticar un favorito, lo que asegura un final de temporada de auténtico infarto.

    Este desarrollo llega en un momento clave de la temporada, en la que el SRC se enfrentará a sus tres inmediatos perseguidores en búsqueda de un hueco en la final. En una liga tan igualada con apenas margen de error se espera un final de temporada de auténtico infarto.

    Fotos: Patricia Iglesias Millares