La jornada 18 de la Segunda División de la LNFS enfrentó este sábado a las 19:00 al Santiago Futsal y al Soliss FS Talavera en Santa Isabel.

Los locales llegaban al encuentro con la intención de certificar con puntos la mejoría tras las primeras jornadas después del parón navideño. Aunque, después de recuperar jugadores poco a poco durante la semana de entrenamientos, todavía conservaban las bajas de Isma y Domingos para este encuentro.

Por su parte los de Talavera querían la victoria después del mal recuerdo que se llevaron la temporada pasada de Santa Isabel, y de paso romper la barrera de los 30 puntos que los dejaría cómodamente situados fuera de peligro con respecto al descenso por ahora.

Los locales comenzaron agresivos, moviendo la pelota con combinaciones peligrosas que se acechaban la meta de Iker. Sin embargo, fueron los talaveranos los primeros en estrenar su casillero, gracias a un disparo de Rondón en el minuto 5.

El Santiago contestó en el área rival mediante I. Beltrán y poco después gracias a Porto en dos ocasiones, que debutaba después de su anuncio como jugador blanco esta semana y que dejó muy buenas sensaciones sobre la pista pese al poco tiempo acumulado con su nuevo equipo.

En el minuto 13 Manu Cebrián puso más distancia y los santiagueses reaccionaron con una ocasión de J. Montiel y poco después con el gol de Dani Blanco en el 18 que dejaba el partido abierto al llegar el descanso del encuentro.

La segunda parte comenzó con una ocasión de Cebrián para Talavera y otra de Brian para el Santiago. Porto buscó su gol con un disparo ajustado, y Brian y Pirata casi lo consiguen con una oportunidad cada uno. De nuevo, el Talavera aprovechó que los gallegos no materializaban sus ocasiones y mató el partido con un gol de Pepe en el minuto 29.

Durante los 10 últimos minutos un gran Iker no dió opción, anulando todo peligro cercano a su meta. Gambín salió como quinto hombre y el Santiago quiso ir a más, pero no encontraba el hueco y los colegiados señalaron el final tras dos dobles penaltis que Brais defendió con éxito.

El entrenador local comentó después del encuentro que “ el partido se resume en nuestra falta de contundencia en área propia y la poca efectividad en área rival. Generamos más oportunidades y más claras que ellos pero nuestra falta de efectividad e Iker nos impidieron sumar. Además, justo cuando mejor estamos, nos marcan el 1-3 . Sabemos donde están los problemas y los solucionaremos, estamos convencidos de que esto cambiará”

Ficha técnica:

Santiago Futsal (Brais, Alberto Mirás, Brian Niebla, J. Gambín, Iván Beltrán, Porto, J. Montiel, Nito, Dani Blanco, Adrián Rodríguez, Peerapat)

Soliss FS Talavera (Iker, Rafa Luque, Asensio, Víctor, Anass, Chencho, D. Rondón, Peli, Pepe, Kike, Manu Cebrián,Nacho Pedraza)

Goles

0-1 Rondón (Min. 5)

0-2 M. Cebrián (Min. 13)

1-2 D. Blanco (Min. 18)

1-3 Pepe (Min. 29)

Nota de prensa del Santiago Futsal