En su búsqueda por la segunda victoria consecutiva, el Santiago Futsal viajaba a Barcelona para enfrentarse a uno de los mejores filiales de la LNFS en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El encuentro, que se celebró este sábado a las 16:00, enfrentaba a dos equipos jóvenes, pero con calidad contrastada en lo que va de temporada liguera.

Para el choque los compostelanos recuperaban al cierre Jesús Gambín, que entraba en la convocatoria apenas transcurridos dos meses desde su operación, pero también con la baja de Nito, todavía convaleciente de unas molestias musculares.

Los de David Rial buscaban seguir puntuando tras la última victoria en casa contra el Colo Colo el pasado fin de semana y poder tomar ventaja con respecto a la parte baja de la tabla. En el otro bando los de Barcelona querían ganar su primer partido en casa en esta temporada 2019-2020, asignatura pendiente en esta novena jornada que comenzaba.

La primera parte transcurrió con igualdad, repartiéndose la posesión y las ocasiones entre ambos conjuntos. El marcador se mantuvo con el 0-0 inicial hasta que Povill batió a Brais en el minuto 18, mandando el partido al descanso con el Barcelona B por delante.

La segunda parte comenzó con goles. En el minuto 22 David Peña ampliaba la distancia a dos, pero tan solo un minuto después Pirata celebraba su reciente convocatoria con la selección sub 21 al acercar a los gallegos poniendo el 2-1 en el marcador.

Poco duró la alegría, ya que David Peña marcó en el minuto 26 el 3-1 y volvió a poner dos tantos entre ambos equipos. El partido siguió disputado con el Santiago buscando acercarse, lo que consiguió en el minuto 38 y de nuevo con un gol para Pirata. Sin tiempo para más, e intentándolo a través del portero jugador, el partido terminó 3-2.

El entrenador santiagués comentó al finalizar el encuentro que “ hemos hecho un gran partido, a mi juicio merecíamos por lo menos el empate. Nuestro juego con pivot les hizo sufrir y generó ocasiones, pero tras el descanso tuvimos indecisiones que nos costaron los tres puntos. Pese a todo el equipo siguió creyendo y con el 3-2 lo  seguimos intentando con el portero jugador pero no pudo ser. Estamos tristes por el resultado, pero sabemos que esta es la línea para sumar ”

Los gallegos iniciaron su regreso justo después del partido y volverán el lunes a Santa Isabel para preparar la visita del Mengíbar.

Nota de prensa del Santiago Futsal