El Santiago Futsal se ha estrenado con victoria en esta temporada 13/14 tras vencer 4-3 a Azkar Lugo en un apretado  partido que pudo llevarse cualquiera. Aunque Santiago Futsal se puso por delante en el marcador en la primera parte tras un gol de David Pazos a los tres minutos, Azkar Lugo fue apretando a su rival y logró hacerse con el dominio del partido.

 

Santiago Futsal Azkar Lugo
escudo escudo
4 3
 Santiago Futsal: Raúl, Barroso, Eloy, Pablo Tallón e Chus, -cinco inicial-, David, Palomeque, Loito, David Pazos, Diego Quintela e Santi. Azkar Lugo: Óscar, Aranburu, Iago Rodríguez, Jandri e Antonio Diz, -cinco inicial-, Cuco, Cospe, Chano e Álex Diz.
Goles: 1-0 min. 3 David Pazos, 1-1 min. 20 Cuco, 1-2 min. 20 Iago Rodríguez, 2-2 min. 21 Chus, 3-2 min. 26 Chus, 4-2 min. 30 Palomeque e 4-3 min. 31 Chano.
Árbitros: Gracia Marín y Munez Carpintero (Madrid). Amonestaron con tarjeta amarilla a Jandri, Chano, Iago Rodríguez y Álex Diz (Azkar). Sin amonestados en el  Santiago Futsal. Incidencias: 1ª jornada de liga de la LNFS. Multiusos Fontes do Sar. Unos 1500 espectadores.

 

 

Los santiagueses cambiaron el chip tras el tiempo de descanso y volvieron a ser el equipo al que tienen acostumbrado a su afición y en apenas un minuto, una gran jugada de equipo hizo que llegara el empate tras un golazo de Chus, que se estrenaba en la categoría y con el Santiago Futsal marcando. El Santiago Futsal dominó el balón y tuvo grandes ocasiones sobre la portería defendida por Óscar Iglesias. Fue el propio Chus quien volvería a marcar para el Santiago volviendo a poner a su equipo por delante en el marcador. Pudo ser Quintela quien marcase el cuarto tras desaprovechar dos ocasiones seguidas, pero fue otra nueva incorporación del Santiago Futsal, en este caso, Palomeque, quien marcaría para los de Santi Valladares. El partido se igualó y Chano aprovechó su ocasión para recortar distancias para Azkar. A 3 minutos del final, Álex Diz se vistió de portero-jugador para tratar de empatar el partido, pero un gran Raúl salvó al equipo del empate. 1-santiago-azkar

Antes del partido se presentó al nuevo equipo femenino del Santiago Futsal, el Santiago Futsal A Gaiola. También se hizo un homenaje a Pulpis, entrenador del Chonburi tailandés, tras proclamarse campeón de la AFC Futsal Club Championship 2013. Eulogio Viñal recibió una camiseta de manos del presidente del club, D. Ramón García, a modo de agradecimiento por su ayuda al Santiago Futsal. Carlos Barrón protagonizó una emotiva despedida ante la afición, que lo despidió entre aplausos.

Santi Valladares afirmó al término del partido que «fue un partido como el que teníamos previsto, si bien es cierto que en la primera parte hasta nosotros nos sorprendimos de lo mal que lo hicimos, a raíz del gol nos faltó fluidez y no estuvimos bien ni en defensa ni en ataque. En la segunda parte se vio lo que queremos, en poco tiempo remontamos el partido,  con un equipo agresivo, presionando y al final sufriendo, como suele ser en todos los derbis”. 

Por su partes, Diego Ríos, técnico del Azkar Lugo, afirmó que «ya no sé que hay que hacer para ganar aquí. En la primera mitad fuimos mejores y tuvimos el premio de llegar ganando al descanso. En la segunda parte salimos desconcentrados y el Santiago Futsal para eso es de los mejores equipos de la Liga. Al final volvimos a generar ocasiones y en líneas generales no puedo reprocharles nada a mis jugadores”. 

Fuente: santiagfutsal
Fotos: azkarlugo