[alert type=»info»]Ficha del partido:

Santiago Futsal: Chema Mella, David Palmas, Armando, Pablo Mel y Antonio Diz –cinco inicial- Dani Montes, Álex Diz, Catela, Pablo Tallón, Santi y Alemao.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Carlitos, Joselito y Paradynski –cinco inicial- Eloy Rojas, Tomaz, Diego Favero, Chicho y Maico.

Goles: 1-0 min.21 Dani Montes, 1-1 min.26 Maico, 2-1 min.36 Alemao.

Árbitros: Del Pozo García y Redondo Arenales. Amonestaron con tarjeta amarilla a Pablo Mel, Pablo Tallón, Armando , Alemao y Palmas por el Santiago Futsal; y a Joselito por Palma Futsal.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 800 personas.
[/alert]

 

Santiago Futsal y Palma Futsal midieron sus fuerzas en un partido en el que no importó la diferencia de puntos en la tabla clasificatoria, sino el tesón y la finalización de cara a portería, que hoy favoreció a los intereses del equipo dirigido por Santi Valladares.

La primera parte fue de toma y daca entre santiagueses y baleares. La primera ocasión del partido salió de las botas de Diego Favero que se marchó rozando el palo; a la que respondieron Catela y Dani Montes en una jugada combinada al borde del área que inquietó al meta rival. La dinámica de la primera parte sería de un constante ida y vuelta, en la que las ovaciones del público se las llevarían David Palmas y Alemao, en sendas jugadas individuales que pudieron rematar con el 1-0 para los locales pero en las que faltó una efectiva finalización a portería. También los porteros, Chema Mella y Carlos Barrón brindarían sus mejores intervenciones a la afición blanca reunida en el Fontes do Sar. 

Se haría el silencio en el Multiusos cuando un tiro escorado de Carlitos se estrelló en la madera y botó muy cerca de la línea de gol; a la que siguió otra acción del gaditano que salvó Pablo Mel bajo palos. Sin embargo, los blancos no se enmudecerían, y en una acción a la contra entre Pablo Tallón y Catela pudo llegar el gol, evitándolo el meta balear Carlos Barrón.

El paso por vestuarios fue un revulsivo para los locales, quienes inauguraron el marcador al minuto de la reanudación tras aprovechar, Dani Montes, el rechace al tiro de falta que el mismo efectuó. Un Santiago Futsal mucho más enchufado generaría más peligro en el área rival, obligando a Carlos Barrón a emplearse bajo palos una y otra vez. Pero, como en la primera parte, las ocasiones visitantes pusieron contra las cuerdas a una defensa blanca que hoy cumpliría un excelente trabajo en sus líneas.

En el minuto 26 llegaría el empate, obra de Maico, que logró deshacerse de la defensa santiaguesa para colar el balón por debajo del meta local. Con el 1-1 en el luminoso, el encuentro entraría en una dinámica de mayor intensidad, en la que los nervios y los roces entre locales y visitantes avivarían un partido totalmente abierto. 

Nadie podría imaginarse que una falta, a una ligera distancia del área rival, significaría la vuelta del ‘Mago’ Alemao como goleador ante su afición. Un ajustado tiro de falta pegado al palo significó el tanto que hizo los delirios del Fontes do Sar. Un 2-1 que refrendaba el trabajo realizado en los pasados encuentros de Liga en los que los santiagueses no lograron la recompensa merecida. Pero hoy sí, hoy los 3 puntos se quedaron en casa. Ni en las acciones de portero-jugador los baleares pudieron superar a una inmensa plantilla que cortaba cada balón y que no dejaba que ningún rival les superase. 

Segunda victoria del Santiago Futsal en casa y 3 puntos de oro para acercarse, un paso más, al objetivo de la permanencia.

 

El técnico del Santiago Futsal Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo «Era el resultado necesario para refrendar el trabajo de todo este tiempo, además contra el líder, Palma Futsal. Hemos sacado un partido en el que la clave ha estado en la inmensa defensa realizado, con solidez y determinación. Este es un deporte en el que gana el que más goles mete y hoy hemos sido nosotros”.