Santiago Futsal mostró una gran imagen ante Movistar Inter que se llevó el partido por 2-4

  • Iván Rumbo logró el empate y en la segunda parte Diego Quintela redujo distancias
 

Santiago Futsal: Iker López, Dani M, Álex Diz, Ricardo Arcay y Diego Quintela –cinco inicial- Iván Rumbo, Hugo Sánchez, Santi, Antonio Diz y  Quique

Movistar Inter: Luis Amado, Rafael, Humberto, Borja y Daniel –cinco inicial- Rafael, Ortiz, Rivillos, Ricardinho, Cardinal y Pola

Goles:

1-1 min.2 Iván Rumbo

2-3 min.34 Diego Quintela

0-1 min.2 Borja

1-2 min.14 Ricardinho

1-3 min.29 Ortiz  

2-4 min.29 Cardinal

Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Amonestaron con tarjeta amarillas a Hugo Sánchez, Iván Rumbo, Antonio Diz, Marcos Vara, Iker López y Diego Quintela y Quique en el Santiago Futsal; y a Pola en Movistar Inter

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª Jornada de Liga celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 1700 personas

 

Llegaba la tercera jornada de Liga al Multiusos Fontes do Sar con un encuentro en el que el Santiago Futsal tendría que demostrar lo mejor de sí para plantar cara al actual campeón de Liga y Copa, Movistar Inter. Y como era de esperar, ‘el club de la lucha’ no se aplacó.

En unos primeros minutos de máxima intensidad por parte de ambos conjuntos, una diagonal en largo de Movistar Inter propiciaría que Daniel hiciera el 1-0 batiendo a Iker López por alto. Pero Santiago Futsal, con una jugada similar a la de su rival, que se inicia con el saque de portero, una diagonal y una carrera por la banda izquierda de Iván Rumbo, remataría con el 1-1.

A los nueve minutos, el técnico santiagués apostaría por el portero-jugador, con el que llegarían algunas de las ocasiones más clara del conjunto celeste para ponerse por delante, pero en las que Luis Amado estaría contundente para calmar las acometidas santiaguesas.

En el minuto 14, Ricardinho aumentaría la distancia para Movistar Inter, y pese al marcador  en contra con el 1-2, Santiago Futsal continuaría muy enganchado y  demostrando su mejor cara en la pista del Multiusos.

Tras la reanudación, Iván Rumbo y Diego Quintela gozarían de dos ocasiones para lograr la igualada, que el conjunto interista devolvería con un tiro raso de Cardinal que Iker salvó con el pie en la línea de gol. En el ecuador de la segunda parte, Ortiz alejaría a los suyos más en el marcador con el 1-3 en un disparo desde la izquierda del área que se colaría en el fondo de la red.

Pero la escuadra celeste, que de nuevo saldría de cinco con portero jugador, reduciría distancias gracias al gol de Diego Quintela que remató en el rechace tras el tiro de Hugo. La sexta falta de Santiago Futsal en el minuto 36 supondría el tiro de doble penalti para Movistar Inter. Pero Iker, que firmó una gran actuación en la noche de hoy, detendría el lanzamiento del jugador portugués Ricardinho.

A falta de 50 segundos para la conclusión del encuentro, y cuando los de Santiago estaban poniendo contra las cuerdas a la zaga interista, una contra de Ricardinho que finalizó Cardinal, establecía el 2-4 definitivo para los visitantes.

Santiago Futsal no consigue sumar la primera victoria en casa, pese a la gran imagen mostrada ante su afición, y a la entrega y esfuerzo derrochado en el encuentro de esta noche, en la que estuvo más que a la altura de su rival.

 

 

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo «Estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores que tenemos aquí. Ante un equipo que tiene una de las mejores plantillas del mundo han competido a un nivel altísimo, desde el principio hasta el final, todos sin excepción. Hemos crecido un montón en el partido de hoy, hemos dado un paso en lo que pretendemos esta temporada muy importante en esta 3ª jornada de Liga. Hemos puesto el listón muy alto, y ahora no podemos bajarlo. No solamente se está contento cuando se gana. Hoy hemos perdido, y yo estoy muy contento con el trabajo que hicieron los chicos.”