El Santiago Futsal dejó escapar los primeros tres puntos de la temporada en la pista del Magna Navarra, un equipo sólido que no se dejó batir por un conjunto gallego en el que debutaron 6 jugadores y que dio la cara hasta el final del encuentro.

El partido comenzó con claras ocasiones para ambos conjuntos, que llegaban a la meta contraria con mucho peligro. Chus y Quintela tuvieron las oportunidades más claras de adelantarse en el marcador, pero la intensidad del Magna Navarra en ataque doblegó las ocasiones del conjunto gallego y logró adelantarse en el marcador con gol de Pablo Ibarra. El debutante superó a Marcos Vara con un remate en el segundo palo a pase de Jesulito en el minuto 8 de partido.

El Santiago Futsal siguió intentando la igualada antes del descanso, pero los palos se interpusieron entre los gallegos y el gol. El balón tocaría en ambos palos y cuando ya se introducía en línea de gol, Raúl Jiménez logró detener el esférico.

Con el marcador en contra, y pese a las claras ocasiones que tuvieron los gallegos para empatar el encuentro, en el minuto 17 llegaría el segundo de los locales con un disparo con la zurda de Roberto Martil que se coló por la escuadra de la portería del meta compostelano.

Tras el descanso, y con un Santiago Futsal que se tuvo que aplicar en defensa por las llegadas de los locales, Dani Saldise amplió la ventaja para los suyos en el minuto 23 al aprovechar un rechace del Santiago Futsal.

Intentaba el conjunto gallego hacerse con el dominio del encuentro pero sin suerte. Quintela protagonizó la ocasión más clara de los gallegos de la segunda parte en un mano a mano con el portero navarro que salvó el meta del Magna Navarra.

Tan sólo un minuto después llegaría el cuarto tanto de los locales. Pablo Ibarra marcaría el segundo en su cuenta personal, en un remate al segundo palo a pase de Victor Rubi, que dejaría muy cuesta arriba el partido para los gallegos.

Sin tiempo para más, el partido concluyó con la victoria del Magna Navarra y el Santiago Futsal regresa a casa sin puntuar en la primera jornada de Liga.

 

Al finalizar el partido, Santi Valladares, entrenador del Santiago Futsal afirmó que «nos medimos a un equipo muy hecho y más experimentado, con jugadores que decidieron el partido. Nosotros somos un equipo en formación, hoy debutaron varios jugadores y se nota la falta de experiencia, pero se irá ganando a base de partidos. Tuvimos ocasiones que no pudimos materializar pero que con trabajo lograremos consolidar”.

Fuente y foto: santiagofutsal.com

 

William Hill ES Español